Conectate con nosotros

Notas

Confinado :El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, cumplirá su cuarentena obligatoria dentro de un destacamento militar en Concepción luego de incumplir la prohibición de salir del país.

Publicado

en

Confinado :El intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, cumplirá su cuarentena obligatoria dentro de un destacamento militar en Concepción luego de incumplir la prohibición de salir del país.

La decisión se tomó por recomendación del Centro de Coordinación Interinstitucional de apoyo al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, que, a su vez, reiteró a la opinión pública que “nadie está por encima de la ley” y que los trabajos realizados contra el coronavirus requieren de la colaboración de todos.

José Acevedo fue filmado cuando con actitud prepotente y amenazante logró cruzar la frontera hacia el Brasil, pese a estar prohibido. El jefe comunal retornó horas después, sin ningún inconveniente y evitando la cuarentena obligatoria.

El Intendente de PJC advirtió a militares que él es intendente de la ciudad, que uno de sus hermanos es diputado y el otro es gobernador. Además, realizó una llamada telefónica para que lo dejen pasar.
Esto le valió una imputación por los hechos punibles de resistencia y transgresión al decreto presidencial, en el marco de la lucha contra el Covid-19.

La Fiscalía imputó al intendente por violar la cuarentena. Además, ordenó su captura y solicitó su prisión preventiva. Mediante un video que circula en las redes sociales.

El jefe comunal, bajo custodia policial, fue trasladado en una ambulancia desde su domicilio alrededor de las 14:40 de este lunes por orden de la fiscala Camila Rojas, quien es una de las que tiene a su cargo la investigación.

Por otro lado pero el mismo asunto, Pedro Juan Caballero no tiene albergue para cumplir cuarentena , se le recomienda a las personas que están llegando y entrando por la frontera de forma clandestina que si se le agarran le llevarán en albergue ubicados en diferentes lugares del país donde van estar compartiendo el albergue con otros que también están en cuarentena y no hay separación ni atención individual por ser así, si no tiene el Covid 19 puede contaminarse y si tiene puede contaminar a otros y si no se le agarra al entrar puede llevar el virus a sus familiares, vecinos, amigos y pasar a ser un potencial transmisor del virus, mejor aguantarse y esperar que pase estos para regresar, todos saben que la frontera es casi imposible de ser monitoreado y controlado el 100%, muchos están pasando, por las redes sociales pasan videos a diarios mostrando la gente entrando por la frontera seca, Ponta Porã tiene poco caso del Covid 19 menos que PJC, pero lo que vienen los paraguayos de distintos estados y ciudades del BRASIL algunos del epicentro como es São Paulo y Pedro Juan Caballero es en la mayoría de los casos solo la entrada al país para los compatriotas que que llegan y marchan con destinos a diferentes ciudades del PARAGUAY ?? con alta probabilidades que estén infectados así el peligro es eminente, no son los brasileños que están trayendo el virus a PARAGUAY sino los compatriotas paraguayos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias