Conectate con nosotros

Notas

Congestión vehicular de hasta siete horas en cruce fronterizo de Itapúa

Publicado

en

Compatriotas llegan masivamente al país para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. Se estima que 20.000 personas cruzan cada día el puente internacional desde el lado argentino.

Antonio Rolin ITAPÚA.

El cruce fronterizo sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz registró ayer un intenso movimiento con la masiva llegada de compatriotas por las fiestas de fin de año. Kilómetros de cola de vehículos y esperas de hasta siete horas para cruzar hacia Encarnación, fue el nuevo capítulo que se sumó a la interminable novela registrada en la zona de control entre Paraguay y Argentina.

Ayer se tuvo un pico alto de tensión a pesar de la reciente habilitación de más de 10 casillas de control migratorio. Las personas denunciaron el cobro de coimas de hasta 2.000 pesos para adelantar a algunos vehículos. Si bien fueron numerosos los ómnibus de larga distancia que arribaron a la zona de frontera del lado encarnaceno, provenientes de distritos puntos de la Argentina, la cantidad de paraguayos que vinieron en automóviles fue masiva.

Los compatriotas coincidieron en que la situación en el vecino país no es de la mejor, no obstante, las ganas de pasar la Navidad y recibir el Año Nuevo con sus familiares, es más fuerte que las crisis por lo que decidieron venir a pesar de la situación.

VALLE. Entre los principales destinos, están comunidades como San Pedro del Paraná, Yuty, Yegros, General Artigas, Coronel Bogado, Edelira, Natalio, María Auxiliadora y otros. Asimismo, un gran contingente de compatriotas toma rumbo a otros puntos del territorio nacional.Uno de los compatriotas que tuvo que soportar el caos en el control de salida del lado argentino, es Edil Páez, de Encarnación, quien fue a la vecina Posadas a realizar unos trámites y se encontró con el congestionamiento en el cruce hacia Paraguay.

Ingresó a la fila a las 8.00 de la mañana y recién a las 15.00 pudo ingresar al país. Cabe agregar que la masiva llegada de compatriotas se registra desde el viernes último lo que generó horas de espera para cruzar el puente San Roque hacia Encarnación. Si bien Migraciones Encarnación no dio cifras exactas de la gente que ingresa en estos días, la cantidad se quintuplicó conforme a las estadísticas normales en este punto de ingreso al territorio nacional.

El auge de gente en la zona de frontera, hizo que el servicio de tren Encarnación-Posadas también registre un intenso movimiento de pasajeros que están cruzando desde Posadas hacia Encarnación. Estas son personas que llegaron en buses de larga distancia hasta la terminal de Posadas.Se estima que más de 20.000 personas llegan por día desde distintos puntos del vecino país para cruzar el puente internacional. UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias