Conectate con nosotros

Notas

Conmemoración por los 50 años de Edición de los Libros de Lectura Semillita y Estrellita

Publicado

en

En conmemoración a los 50 años de la aprobación vía resolución ministerial de los libros de lectura Semillita y Estrellita, el MEC realizará el lanzamiento de nuevas ediciones limitadas el día jueves 6 de febrero a las 10:00 horas en el Banco Central del Paraguay.

Semillita y Estrellita fueron aprobados para su uso en primer y tercer grado de todas las instituciones educativas del país y con esta edición celebratoria de los 50 años de su primera aparición se rinde homenaje de gratitud y valoración a las autoras y con ellas, a tantos maestros que utilizaron con amor estos hermosos materiales.

Ambos materiales han marcado la vida de muchos estudiantes y docentes, pues contienen innovaciones didácticas y pedagógicas de la época, que permitieron el desarrollo de capacidades de lectoescritura colaborando así por muchos años a través de sus historias y ejercicios con la labor docente.

MEC habilita “Galería de Ministros”

Durante el Acto de Conmemoración por los 50 años de edición de los libros de lectura Semillita y Estrellita, será presentada la “Galería de Ministros del Ministerio de Educación y Ciencias”.

A lo largo de los años, desde su creación, grandes hombres y mujeres pasaron por el cargo de máxima autoridad, quienes aportaron con la labor de garantizar a todas las personas una educación integral de calidad basada en valores éticos y democráticos, conforme la misión y visión que orientan esta cartera de estado.

La galería consta en total de 31 autoridades, de los cuales 27 son hombres y 4 mujeres, ordenados de forma cronológica desde la creación del MEC hasta la fecha, posterior al evento la misma permanecerá expuesta en el Salón Guaraní del Edificio Ramón Indalecio Cardozo, sede central del Ministerio de Educación y Ciencias.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias