Conectate con nosotros

Notas

Consolidarán cartografía cultural del Paraguay con datos y estadísticas

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Cultura (SNC) y la Dirección General de Encuestas, Estadísticas y Censos (Dgeec) coordinan a través de la cooperación interinstitucional, el desarrollo de estadísticas culturales del Paraguay.

La toma de datos y medición se prevé a través de proyectos específicos que fortalecerán el sistema estadístico del ámbito cultural. Las líneas acordadas son la generación de datos a través de registros administrativos y la consolidación de una cartografía cultural.

Durante una reunión con representates de ambas instituciones, se acordó el desarrollo de proyectos específicos orientados al relevamiento de datos de consumo y hábitos culturales y al mercado de industrias culturales y creativas del Paraguay, y el desarrollo de la Cuenta Satélite de Cultura de Paraguay.

Participaron por la SNC, la directora General de Planificación, Desarrollo e Innovación Cultural, Mercedes Lerea; y la directora del Sistema Nacional de Información Cultura, Delhani Báez. Por parte de la Dgeec, la directora de Encuestas a Hogares, Norma Medina, y la coordinadora de Análisis y Elaboración de Productos Estadísticos, Nancy Cano de Guillén.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias