Conectate con nosotros

Notas

Consumidores paraguayos no confían en productos nacionales, según estudio de mercado

Publicado

en

Un estudio del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep) reveló que los consumidores paraguayos tienden a reducir el valor de los productos de origen local frente a los productos extranjeros debido a la creencia de que los productos producidos en Paraguay son inferiores.

La muestra se obtuvo a través de una red de universidades, asociaciones y contactos profesionales con el objetivo de coincidir con un perfil de consumidor de clase media urbana. En el informe los resultados obtenidos resaltan que los consumidores paraguayos son relativamente abiertos a los productos fabricados en el extranjero.

Asimismo, explica que no son “excesivamente hostiles” hacia los productos fabricados en Argentina, Brasil, China o Estados Unidos. En tanto los consumidores paraguayos también pueden despreciar los productos fabricados localmente, a menudo creyendo que se prefiere lo extranjero a lo local, sostiene el documento.

Los consumidores paraguayos son relativamente abiertos a los productos fabricados en el extranjero, señaló un informe elaborado por Cadep. Foto: Archivo.
Los consumidores paraguayos son relativamente abiertos a los productos fabricados en el extranjero, señaló un informe elaborado por Cadep. Foto: Archivo.

Producción nacional

Con respecto al tema, Francisco Martino, presidente de la UIP Joven, expresó que los artículos de producción nacional incluso tienen un menor precio. “Todavía no tenemos a toda la gente acostumbrada a consumir lo nacional pero si uno hace las comparaciones uno tiene un producto de la misma calidad que un importado y a menor precio”, comentó en el programa A Fondo emitido por Unicanal.

Mencionó que por ejemplo las industrias lácteas o domisanitarias cuentan con tecnologías de punta pero reconoció que se necesita mayor variedad. “Muchas veces el problema de la industria nacional es que a veces no podemos tener todas las variedades porque el consumo nacional es muy pequeño”, puntualizó y añadió que esto se irá desterrando con el tiempo, a medida que el consumidor conozca los artículos fabricados en el país. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias