Conectate con nosotros

Notas

Consumo de anabólicos y anticonceptivos pueden agravar cuadros de COVID-19

Publicado

en

Las personas que consumen esteroides corren más riesgo de sufrir cuadros graves del virus.
Las personas que consumen esteroides corren más riesgo de sufrir cuadros graves del virus.

La severidad de un cuadro de coronavirus también puede desarrollarse aunque el paciente sea joven y no tenga enfermedad de base. El Doctor Felipe González, director del INERAM alertó sobre la situación «al límite» del sistema sanitario.

  • HACE 2 MINUTOS

Un paciente de 29 años sin enfermedad de base y con un diagnóstico positivo para COVID-19 debió recibir la asistencia de un pulmón artificial, por una “falla catastrófica” por las complicaciones presentadas y fue derivado al Instituto Nacional Cardiológico, ex San Jorge.

Este paciente se inyectaba anabólicos, lo que contribuyó para la severidad del cuadro, confirmó el Doctor Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM).

Agregó que aquellas personas que consume anticonceptivos también pueden presentar complicaciones frente a un cuadro de coronavirus.

“Hay pacientes jóvenes sanos que les va muy mal”, señaló.

Febrero está cerrando con un sistema sanitario muy comprometido, afirmó González y no ve que marzo de alivio.

“Estamos al final de febrero y nos está costando bastante y marzo no me imagino lo que va a ser con los contagios masivos que van a continuar con la salida de nuevos colectivos de personas que son los alumnos. El sistema está al límite tenemos 900 y algo de personas internadas y nunca llegamos a esta cifra”, alertó el profesional.

González afirmó que se superó la barrera de disponibilidad de terapia intensiva para los pacientes graves con COVID-19.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias