Conectate con nosotros

Notas

Contagio laboral: instan a trabajar por cuadrillas semanales y apostar por teletrabajo

Publicado

en

Desde el Ministerio de Trabajo instan a las empresas a apostar por el teletrabajo para evitar brotes de contagio en los puestos laborales. En el caso de no ser posible, hacer las cuadrillas semanales, no así las diarias por turnos, como vienen haciendo muchas.

El viceministro del Empleo, Daniel Sánchez, indicó a Universo 970 AM y canal GEN que están viendo con mucha preocupación el relajo en el ámbito laboral, lo cual propicia los contagios de Covid-19. “La palabra relajamiento es la que caracteriza a la mayoría de los comercios. A nosotros nos interesa demasiado que se pueda disminuir el nivel de contagio en el ámbito laboral», dijo.

Sin mencionar cuál es, recordó que en marzo visitaron el frigorífico en cuya planta se registró un caso positivo en aquel entonces y que ahora de vuelta ocurrió un importante brote de contagio. Indicó que en dos oportunidades corroboraron el buen manejo interno, pero que evidentemente hubo un posterior relajamiento. También indicó que el caso de San Lorenzo es una fábrica modelo donde se cumplen las medidas, pero que hubo casos asintomáticos, los cuales pasaron desapercibidos.

En otro momento, Sánchez lamentó que no se cumple el trabajo a cuadrilla, porque muchas empresas optan por dividir el trabajo por horarios en un mismo día, siendo que la mejor alternativa es trabajar por grupos por semanas. Instó a las empresas a seguir apostando por el teletrabajo.

El funcionario público pidió denunciar cuando se perciben incumplimientos de las medidas sanitarias. De igual manera, el Ministerio de Trabajo hace controles diarios, en total 6000 verificaciones se ejecutaron durante la pandemia, de acuerdo con el entrevistado. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias