Conectate con nosotros

Notas

Convocan a adolescentes para aprender sobre tecnología y fabricación digital

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El primer campamento tecnológico “CampaTECH” del portal META, que se realizará 24 al 28 de enero, ofrece entretenimiento y aprendizaje para jóvenes entusiastas de la tecnología que buscan crear proyectos y fabricar soluciones reales a través de un laboratorio móvil.

El evento impulsado por el portal educativo META, Medio Educativo Tecnológico para el Aprendizaje, tendrá lugar en el Centro de Acceso a la Información (CAI) del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), ubicado en el Puerto de Asunción.

Las inscripciones están abiertas desde el 21 de diciembre y se extenderán hasta el 17 de enero próximo. Las personas interesadas en participar pueden postularse para una beca a través de este enlace completando el formulario de registro. El evento es de carácter gratuito y cuenta con cupos limitados.

Durante los 5 días del encuentro, los seleccionados tendrán acceso a talleres sobre diseño, impresión en 3D, programación y fabricación digital. Podrán fabricar soluciones utilizando el equipamiento del FAB LAB Paraguay Educa, además de recibir el acompañamiento de tutores calificados para la implementación de sus proyectos comunitarios.

Aspectos como la “ciudadanía digital” tendrán especial énfasis, con el objetivo de concienciar acerca de la seguridad en línea, la identidad digital, los riesgos y las oportunidades que emergen a partir de nuestras interacciones en los entornos virtuales.

El anuncio de las personas seleccionadas está previsto para el viernes 21 de enero de 2022. Para mayor información contactar al [email protected] o al 0986 103 673.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias