Conectate con nosotros

Notas

Corredor Bioceánico sumará 30 km más a finales de este mes

Publicado

en

Asunción, IP.- La Ruta Bioceánica, en construcción en el departamento de Alto Paraguay, contará con dos nuevos tramos concluidos para este sábado 29 de febrero, informó la empresa encargada de las obras.

 Con los subtramos 2 y 18 de la obra se sumarán 30 kilómetros más de nueva ruta, totalizando 64 km de los 277 que comprenden la primera etapa del tramo.

El subtramo 2, en el sector de Loma Plata (Boquerón) tiene 16 Km y un avance de 98 %, mientras que subtramo 18, del lado de Carmelo Peralta (Alto Paraguay),  tiene 14 Km y un avance de 93%.

En el subtramo 18 se encuentra un puente de 20 metros que ya está terminado, mientras que en los tramos 3, 16,17  ya hay significativos avances tanto en la ruta como en los puentes,  informó Daniel Sotomayor, del Consorcio Corredor Vial Bioceánico (CCVP), compuesto por la brasileña Queiroz Galvão SA y la constructora paraguaya Ocho A.

De modo a cumplir con el cronograma estipulado, el consorcio aumentó la contratación de personal, pasando a contar actualmente con unos 1.200 colaboradores en ambos frentes, un 20% de incremento en la fuerza laboral.

El Corredor Bioceánico tendrá una extensión total de 574 km, atravesando toda la región del Chaco Central para su unión con territorio argentino y brasileño. El primer tramo –de Carmelo Peralta hasta Loma Plata- tiene una inversión de US$ 421 millones financiada por la emisión de bonos por parte de la empresa contratista, que el Estado asumirá como deuda pública una vez concluida la obra.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias