Conectate con nosotros

Notas

Corredor Vial Botánico ya se encuentra habilitado y mejorará transitabilidad de 40.000 vehículos

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Este lunes fue oficialmente habilitado el Corredor Vial Botánico. De esta forma, unos 40.000 vehículos y 100.000 personas que diariamente transitan tanto hacia Asunción como las ciudades de la zona norte del departamento Central, podrán desplazarse con mayor fluidez por los viaductos.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez participó esta mañana del corte de cinta y la habilitación oficial junto con el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y responsables de la mega obra.

Se trata de un mega viaducto de 1.340 metros que concreta la conexión entre las avenidas Costanera y Primer Presidente, que a su vez empalman con la ruta PY03 y los barrios aledaños.

Además el Corredor Vial Botánico contempló la ampliación a cuatro carriles de la interconexión de Primer Presidente, la autopista Ñu Guasú y la misma ruta PY 03, que conecta a distintos puntos del departamento Central por el acceso norte. A la altura de las avenidas Sacramento, Artigas y Fiebrig funcionan turborrotondas que hacen posible el ordenamiento del tráfico.

Trabajos complementarios no influirán en la circulación

Previo al acto, el ministro Wiens celebró la inauguración, ya que para el efecto, tuvieron que sortear una serie de inconvenientes. En ese sentido, aclaró que hay trabajos complementarios que todavía están en ejecución, no obstante aseguró que no influirá en la circulación.

“Es un momento histórico porque en hora pico colapsa el sistema de ingreso a la Capital, es una obra que va ayudar muchísimo”, subrayó Wiens.

El presidente y otras autoridades durante la inauguración. Foto Agencia IP

Explicó que sobre el viaducto solo podrán transitar los vehículos livianos, mientras que los camiones y los buses deberán hacerlo por debajo. Con esta mejora, los conductores que se movilizan entre los barrios de la zona podrán hacerlo con mayor comodidad.

“Es importante destacar también todas las comodidades para los vecinos que son las veredas, bicisendas y ni que decir las obras que no se ven, que están enterradas como es el caso de los desagües cloacales”, detalló el titular del MOPC.

En esa misma línea, indicó que la circulación tendrá el acompañamiento de agentes de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción (PMT) hasta tanto los automovilistas se familiaricen con los movimientos que se pueden realizar en el Corredor Vial. También se colocaron señales horizontales y verticales según las normativas vigentes de tránsito.

La inversión en este emprendimiento fue de G. 420.602 millones impulsados con recursos del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem) y los trabajos se adjudicaron al Consorcio D-R (CDD Construcciones SA y Benito Roggio e Hijos SA), que se encargó de la Costanera Norte.

“Es una obra muy importante que va a impactar en la transitabilidad y el ordenamiento del tráfico, por ende en la calidad de vida de la gente”, remarcó el alto funcionario estatal.

El Corredor Vial Botánico hoy es una realidad 

A su vez, el jefe de Estado puso de relieve el impacto que tendrá la mega obra. “El Corredor Vial Botánico pasó hoy de ser un proyecto a convertirse en una realidad”, expresó a través de sus redes sociales.

En ese contexto, señaló que “miles de ciudadanos ya pueden contar con un nuevo acceso vial de calidad”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias