Conectate con nosotros

Notas

Costanera Sur: primeras viviendas temporales para reubicar a familias, en su recta final

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- La primera etapa de construcción de las viviendas que albergarán de manera temporal a las familias que habitan la zona de obras del proyecto Avenida Costanera Sur, ya se encuentra en la etapa final con miras a recibir a sus primeros beneficiarios.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que, en estos días se realizan trabajos de adecuamiento y división interna de las casas, instalaciones eléctricas, sanitarias, entre otras tareas finales antes de su entrega.

Se trata de las primeras 50 familias que podrán ocupar sus viviendas temporales y acomodarse en lo que sería su hogar hasta la entrega de sus moradas permanentes. Si las condiciones climáticas permiten, luego de que las primeras unidades sean entregadas, se espera que la segunda tanda de viviendas pueda culminar en enero del 2022.

En total son 127 viviendas temporales que se construyen con materiales de primer nivel, con todos los servicios básicos y en una zona a cota no inundable, refiere la cartera de Obras.

Foto: MOPC

Dichas obras abarcan aproximadamente 3,5 hectáreas e incluyen caminos internos enripiados, instalaciones sanitarias (agua corriente y cloacal), instalaciones eléctricas, sistema de prevención contra incendios y espacios recreativos como salones mixtos, cancha multiusos y parque infantil. El inmueble está ubicado sobre la avenida Sebastián Gaboto casi Urcisino Velazco.

Asimismo, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través del equipo Social de la Dirección de Gestión Socio Ambiental (DGSA) y del Programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Tacumbú, atenderán las consultas o dudas con respecto a los procesos sociales de los proyectos en el área, en el predio de la USF del Bañado Tacumbú, sobre la calle Urcisino Velazco.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias