Conectate con nosotros

Notas

Covid-19: Seis compatriotas fallecieron en EEUU y hospitales colapsan en Nueva York

Publicado

en

El cónsul general paraguayo en Nuevo York, Juan Buffa, informó que seis compatriotas fallecieron a causa del Covid-19 y en total 55 dieron positivo al virus. Asimismo contó que Nueva York es el epicentro de la enfermedad con más de 3.490 fallecidos.

El diplomático sostuvo que el panorama es grave, debido a que los hospitales están completamente colapsados por lo que no dan abasto para todos los casos positivos, atendiendo sólo a los más graves.

” Ayer tuvimos el caso del fallecimiento de dos paraguayas. Tenemos 6 casos de fallecimientos de paraguayos aquí en Nueva York”, expresó a 730 AM el cónsul paraguayo.

Entre las víctimas fatales de la enfermedad mencionó a un matrimonio, donde hace una semana falleció el marido de 88 años y ayer la mujer de 85 años.

El segundo reporte es de un paraguayo de oficio peluquero, que sufrió un golpe en la cabeza por lo que fue internado. Posterior a eso, fue sometido a una cirugía pero que no aguantó y terminó falleciendo y según el diagnóstico médico era positivo al virus.

Sobre este caso, el cónsul contó que el hijo de la víctima se entera recién sobre la condición de salud de su padre, cuando fue hospitalizado y que no pudo acompañarlo por el protocolo sanitario.

El otro suceso es de una compatriota de 64 años radicada hace 40 años en el país y casada con un ciudadano americano. La mujer no pudo ser atendida en un hospital porque no presentaba síntomas de gravedad por lo que fue enviada de vuelta a su casa.

“De estos 6 casos, son 3 hombres y 3 mujeres. El primer caso que tuvimos es un militar retirado de la Fuerza Aérea”, enfatizó Buffa.

El diplomático paraguayo, indicó que unos 200.000 paraguayos se encuentran en la zona triestatal que comprende las ciudades de Nueva York, Nueva Yersey y Connecticut, en la costa Este de EEUU.

La Cancillería informó que en esa zona, 42 compatriotas quedaron varados a causa del cierre de fronteras en nuestro país. La mitad de ellos pertenecen al programa de “Work and Travel”, una suerte de pasantía para aprender inglés, trabajar y hacer turismo.

Asimismo, la Cancillería detalló que en total se registran 10 paraguayos que fallecieron a causa del Covid-19 en el exterior.

En nuestro país, la cifra de muertes por Coronavirus aumentó a 5 y 115 casos confirmados. Hoy

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias