Conectate con nosotros

Notas

Crisis porcina en China abre nuevas perspectivas para la carne, afirman

Publicado

en

Amílcar Ferreira destacó que China busca captar a grandes productores como Brasil, lo que desabastecería a Rusia. Con esto, Paraguay podría aprovechar para aumentar a venta de carne al mercado ruso.

El panorama para el sector de la exportación de carne vacuna paraguaya podría mejorar en los próximos meses, vaticinó el analista económico Amílcar Ferreira, debido al brote de fiebre porcina que está causando estragos en China y que está impulsando a este gigante asiático a incrementar su demanda de carne en el mercado internacional.

“Se vienen tiempos muy buenos para la carne en los próximos meses por la fiebre porcina que afecta a China y que ya hizo que se viera obligada a sacrificar el 30% de su hato porcino. Ante esto, tiene que sustituir la carne de cerdo, que es la base de su alimentación, por otra carne, por lo que está saliendo al mercado internacional a comprar carne de cerdo y vacuna”, aseveró Ferreira.

Agregó que el brote de la fiebre porcina en China está disparando los precios de la carne a nivel internacional. “China precisa de volúmenes muy grandes de carne bovina y no existe suficiente oferta en todo el mundo para abastecer la cantidad que precisa”, dijo.

Ante esta crisis generada en el gigante asiático, que puede extenderse a tres años como mínimo, las expectativas para la carne paraguaya son alentadoras -resaltó el analista-, pues si bien nuestro país no mantiene un intercambio comercial con China, puede llegar a proveer de mayor volumen a Rusia.

Expresó que en los mercados internacionales la carne vacuna ya está registrando aumentos de hasta el 60% por tonelada, que es lo que está pagando China para poder capturar más cuota del producto. “Esto está llevando a que países como Brasil, que es un gran productor que provee a Rusia, por ejemplo, empiece a desviar sus embarques a China, lo que generará un desabastecimiento en otros mercados, lo que constituiría en una oportunidad para Paraguay”. En consecuencia, Ferreira consideró que este hecho puede generar mejores expectativas tanto en el comercio exterior, como en la cotización del dólar durante el segundo semestre del año.

UH

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias