Conectate con nosotros

Notas

‘‘Cuidar bien de los clientes con el objetivo de rentabilizarlos’’

Publicado

en

Una de las piezas claves para armar el rompeca­bezas dentro de una em­presa –sea esta del rubro que fuere- es la figura de un gerente Comercial, quien es el encargado de realizar importantes tareas dentro del área de Ventas, con el único fin de llegar a concretar los objetivos y metas traza­das por la compañía.
Patrick Jacks.

@ingridnoguera

[email protected]

En la ocasión, desde el diario 5días se conversó con Patrick Jacks, quien aparte de ser dueño, también es director Co­mercial de Fusión SA; empresa fundada en el año 2013, dedicada a la provisión de mobiliario y equipamiento corpora­tivo. Fusión, cuenta con un equipo de arquitectos y diseñadores que reali­zan los proyectos a gusto y medida del cliente, que pueden ser pequeñas, medianas y grandes obras corporativas.

En la actualidad, la or­ganización provee de equipamiento a la mayo­ría de las entidades que forman parte del sector bancario, como también a otras entidades priva­das y públicas.

Entre los importantes clientes que forman par­te de la cartera de Fusión se pueden citar a: Tigo, Itaipú, Unilever, Asis­med, La Costa, Barcos y Rodados, Grupo Vierci, Cervepar, entre otros.

Jacks comentó algunos detalles sobre los obje­tivos y planes que tienen en la empresa.

OBJETIVOS

“El principal objetivo es crear una cartera de clientes rentable y soste­nible, basada en buenas alianzas y relaciones co­merciales a largo plazo”, manifestó.

Está más que claro que para poder cumplir a ca­balidad con los objetivos trazados por una compa­ñía, es necesario contar con estrategias específi­cas que ayuden a facilitar este trabajo.

En el caso de Fusión, y según comentó el di­rector Comercial, están apostando fuertemente en alianzas estratégicas con profesionales re­lacionados al rubro en el cual se desempeñan dentro del mercado lo­cal, como: constructo­res, arquitectos, desa­rrolladores, etc., “Como también empresas, ban­cos y otras entidades a las que proveemos”, es­pecificó.

PLANES

Asimismo, Jacks, co­mentó que tienen pla­neado ampliar bastante más la cartera de clien­tes, ya que apenas hace unos pocos años que es­tán presentes en el mer­cado y, tienen mucho por crecer.

“También planeamos dar cada vez más facili­dades económicas y ase­soría profesional a nues­tros clientes”, dijo.

CLAVES

Ante la consulta de si cree que existe algún secreto o clave para lo­grar el éxito dentro del área de Ventas, el joven empresario señaló que “la clave del éxito en el área comercial creo que se basa en dos cosas: En cuidar de los clientes con el objetivo de renta­bilizarlos –es una gran inversión a largo plazo. (Realmente no creo en la gestión comercial sim­plemente por crear una transacción económica); y, la segunda, entender desde el punto de vista comercial que “ganar” es importante para la empresa y muchas veces hay que ser lo suficien­temente agresivo para posicionar una marca”.

COMPROMISO

En relación a la fortale­za que encuentra dentro del rubro, dijo que tanto las empresas privadas como públicas “destinan un gran porcentaje del presupuesto a mobilia­rios y equipamientos”, como también a las re­posiciones. “Es un rubro para el que hay mucho mercado en los próximos años, aunque no mucha competencia”, mencio­nó.

En cuanto a la debilidad, Jacks indicó que una gran debilidad podría ser “que aún algunas empresas no piensan en invertir en buenas oficinas y se quedan en casas con insta­laciones en mal estado. Hay gente que no entien­de lo mucho que afecta a la productividad, además del clima laboral”, dijo.

Su compromiso per­sonal, como director Comercial de la orga­nización es “liderar el mercado en nuestro ru­bro y ganar la confian­za y respeto de la gente relacionada a lo que hacemos todos los días. Además, crear en las empresas un mejor lugar para trabajar”. 5DIAS

PUBLICIDADE:
13335584_1261101470574641_8995245451437784441_n

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias