Conectate con nosotros

Notas

Decomisan récord de 36 toneladas de marihuana zona de Paso Barreto

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) hallaron una carga récord de 36 toneladas de marihuana prensada, la mayor hasta ahora en la historia del país. La droga se encontraba en bolsas de arpilleras en una zona boscosa de Paso Barreto, en el departamento de Concepción.

Unos 36.000 kilos de marihuana fueron halladas durante una operación aérea de rutina que realizaron agentes de la FTC en la localidad de Paso Barreto, en el departamento norteño de Concepción.

La carga fue trasladada a la sede del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) ubicada en la capital departamental donde se realizó el pesaje correspondiente, liderado por el fiscal Arnaldo Arguello.

El vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) Luis Apesteguía confirmó que la incautación se dio durante controles aéreos de rutina que realizaron en la zona norte del país. La hierba fue hallada empaquetada en bolsas de arpilleras que estaban siendo cargadas en dos camiones en un establecimiento rural.

Apesteguía resaltó que se trata de la mayor incautación de la historia del país. «Este tipo de operativos hace que salgan de esta comodidad que tienen en la zona y hace que podamos atraparlos en flagrancia», indicó.

«Cuando se dieron cuenta de la presencia de la aeronave, pudieron fugarse en la zona boscosa», Apesteguía este lunes en entrevista con la radioemisora 730 AM.

Mencionó que hasta el momento no se han detenido a los responsables de la carga, no obstante aseguró que las investigaciones siguen y “van por buen camino», precisó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias