Conectate con nosotros

Notas

Defensa Costera: continúa refulado en Pilar cumpliendo medidas sanitarias y de seguridad

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Las tareas de refulado del río Paraguay en la capital del departamento de Ñeembucú para la construcción de la Defensa Costera, continúan cumpliendo estrictas medidas sanitarias y de seguridad, informó el Ministerio de Obras Públicas.

Este proceso lo lleva adelante dos potentes dragas que están en pleno funcionamiento. La primera, denominada Electra II, con capacidad de extracción de 1.400 metros cúbicos de arena por hora y la segunda draga que lleva el nombre Electra III, de mayor potencia, con la que se pueda extraer hasta 2.000 metros cúbicos por hora.

En la jornada de ayer se realizaron varias actividades en torno a esta obra. En primer lugar, se  verificaron de los protocolos de seguridad establecidos en cuanto a las dragas y la capacitación del personal en el marco del Plan de Seguridad y Salud Ocupacional, además de las medidas sanitarias implementadas ante la pandemia del covid-19.

Por otro lado, se procedió a la identificación de especies forestales y geolocalización para la elaboración de un Inventario Forestal de posibles individuos a ser afectados por la obra. En este sentido, se trabaja en un Programa de Compensación Forestal a ser implementado como parte del proyecto.

Foto: MOPC

Detalles de la obra

La Defensa Costera de Pilar se construirá en 3 fases: la Fase A, actualmente adjudicada, que incluye la Defensa Costera, estaciones de bombeo con reservorios, canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, canales de desagüe pluvial de la terminal, operación y mantenimiento de todo el sistema, por 3 años.

La Fase B abarca obras de desagüe pluvial y sistema de alcantarillado sanitario con planta de pre tratamiento de efluentes; y la Fase C que es la construcción de la avenida costanera y parques lineales.

La construcción y ampliación de la Defensa Costera de Pilar fue adjudicada al Consorcio CTC, conformado por Construpar S.A. -Tocsa S.A, Tecnoedil S.A  y Constructora Concret Mix S.A. y el monto del contrato es por 532.619.090.146 guaraníes. Se estima su culminación en un plazo de 36 meses.

Una vez iniciada la fase A, después de ocho meses el MOPC prevé licitar la fase B, mientras que la fase C, en 12 meses posteriores.

Se estima que esta obra generará un total de 178 empleos de forma directa en el transcurso de lo que dure la obra.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias