Conectate con nosotros

Notas

Demanda por el dólar se incrementa en el mercado en medio de intervenciones del BCP

Publicado

en

El dólar, a nivel global, toma fuerza tras la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de ajustar sus tasas para controlar la inflación, y en Paraguay toma la misma tendencia luego de que la misma bajara fuertemente. Hoy, el dólar en el mercado local empieza a levantar cabeza a raíz también de una mayor demanda de los agentes en medio de una fuerte intervención diaria del Banco Central del Paraguay.

Así señala el análisis semanal de la casa de bolsa Basa Capital. “El G. 6.800 ha demostrado ser un soporte o piso muy importante. El BCP persiste en sus intervenciones diarias dentro del mercado cambiario; no obstante, las demandas han aumentado considerablemente debido a la necesidad de cobertura de multinacionales e importadores”, especifica en su análisis.

De esta manera, Basa Capital menciona que el par cierra la semana en niveles de G. 6.830 y G. 6.850, mientras ubica soportes en G. 6.800 y G. 6.750; mientras que las resistencias o techos fija en G. 6.900 y G. 7.000.

Basa Capital señala que los datos estadísticos muestran la evolución del dólar-guaraní durante los últimos 10 años, donde claramente se nota cómo el G. 6.800 se ha vuelto una referencia de peso a la hora de ubicar un piso.

La cotización en el mercado minorista cerró la semana en G. 6.850, por arriba del promedio de G. 6.840 de los últimos días, mientras que el precio de referencia se fijó en G. 6.846, según publica el BCP en su portal web.

Cotización del dólar 2022. Al 5 de mayo. Foto: Gentileza/Maxicambios
Cotización del dólar 2022. Al 5 de mayo. Foto: Gentileza/Maxicambios

Presión de la Fed

La inflación no da tregua en ninguna parte del mundo y esta se ve intensificada por el conflicto entre Rusia y Ucrania. Estados Unidos está pasando por su peor registro desde 1981, por lo que la Reserva Federal (Fed) de EEUU decidió elevar su tasa de política monetaria, lo que agrega de esta manera una presión al dólar a nivel global.

Con esto, la tendencia al alza de la divisa norteamericana se volverá a presentar no solo en el mercado paraguayo, sino que en todas partes, según análisis internacionales. En varios países de la región, como en Chile y Perú, el dólar vuelve a retomar fuerza ante sus divisas.

En Paraguay, el dólar estaba bajando fuertemente, pero no tiene que ver con factores externos, sino más bien por la fuerte intervención que realiza el Banco Central del Paraguay (BCP) con tal de priorizar la tendencia de la inflación, según señalaban desde Basa Capital. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias