Conectate con nosotros

Notas

Denis cumple un año en poder del EPP, “abandonado por el Gobierno”

Publicado

en

La familia lamenta la nula información sobre su paradero, al tiempo de manifestar el sentimiento de total falta de voluntad de las instituciones que deben ejercer de forma implacable la búsqueda.

Hace 365 días que lo secuestraron de su estancia
Hoy se cumple un año del secuestro de Óscar Denis Sánchez, ex vicepresidente de la República, ocurrido el 9 de setiembre del 2020 en el predio de la estancia Tranquerita, en Departamento de Amambay. Su familia lamenta no contar con ninguna información sobre su paradero.

“Ya estamos a un año, 365 días de que nos arrebataron a papá, días de dolor, de angustia, de desesperación, de esperar resultados que hasta hoy no se dieron, la familia está unida y lucha como el primer día y no vamos a dejar de luchar” dijo Beatriz Denis, hija de Óscar al reflexionar sobre este tiempo transcurrido.

Agregó que la familia es el tesoro más valioso y en momentos de luchas y pruebas, más que nunca están entre ellas las enseñanzas de don Óscar. “Un Gobierno incapaz de brindarnos y garantizarnos lo que establece la Constitución Nacional, la libertad y la seguridad de todos los paraguayos, la voluntad y acciones realizadas por el Estado fueron insuficientes para combatir a un grupo que enlutó a familias paraguayas” detalló.

Ante la consulta de cuál fue el aporte del gobierno para recuperar a don Óscar, la hija indicó que en todo este tiempo sintieron el abandono de las instituciones del Estado, en sus tres poderes, que mostraron pocas y nulas acciones reales por devolver, no solo a don Denis, sino a los demás secuestrados, a sus hogares. “Vemos a las fuerzas desplegadas en el Norte del país, algunos de ellos incluso han perdido la vida cumpliendo su deber, y sabemos que existen planes y presupuestos, pero no se tuvo, hasta ahora, la voluntad política de encarar una búsqueda implacable que dé con el paradero de los secuestrados”, dijo Beatriz.

Señaló también que no pierden la esperanza de que su padre regrese, y de que seguirán luchando hasta lograr su libertad o encontrarlo en el escenario que fuere.

Las hijas recurren a todas las instancias
NUEVA CARTA. Las hijas de Óscar Denis, mediante otra carta dirigida a Michelle Bachelet, Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, manifestaron que, reafirman sus esperanzas en ella, solicitándole se pronuncie sobre la terrible situación que padece el pueblo paraguayo, por las miles de víctimas del EPP y del fracaso del Estado. Además, piden que realice las acciones para que este tema sea prioridad en la agenda nacional e internacional.

SIN NOVEDADES
7 años. El suboficial Edelio Morínigo está en manos del EPP desde el 5 de julio de 2014. Se realizó una sola prueba de vida en noviembre de ese mismo año y luego no se volvió a saber de él.
5 años. El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado el 12 de octubre del 2016. Fue sorprendido en su estancia San Francisco de Belén Cué, en Horqueta. El Ejército del Mariscal López (EML) sería el responsable del plagio.

Clamor por respuesta y ayuda
En diciembre de 2020, los familiares del ex vicepresidente de la República solicitaron la mediación de la Cruz Roja para lograr la liberación. También se pidió el concurso de la Iglesia Católica que designó como mediador al padre Pablo Cáceres. El religioso se reunió con los principales referentes del EPP, que están en prisión, pero no se llegó al resultado esperado, hasta el momento. La familia también envió una carta a los evaluadores del Grupo de Acción Financiera de Latinoamérica (Gafilat) advirtiendo sobre la industria del secuestro en el país desde hace 20 años.

Fuente: Ultima Hora

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias