Conectate con nosotros

Notas

Destacan avances en estrategia de inteligencia nacional y lucha contra el terrorismo

Publicado

en

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Inteligencia (SIN) destacó el relacionamiento regional, así como el fortalecimiento a nivel interno del sistema nacional de inteligencia, algo que fue citado dentro del reporte anual del Departamento de Estado de Estados Unidos sobre la lucha contra el terrorismo.

El ministro de la SNI, Esteban Aquino, indicó que durante el 2019 se ha avanzado en el relacionamiento con agencias de inteligencia de todo el mundo, desde los Estados Unidos, pasando por Rusia y Turquía.

A nivel regional la SIN es miembro fundadora de la Red Sudamericana de Inteligencia de Lucha contra el Crimen Organizado y el Terrorismo. A través de este mecanismo se realiza el intercambio de información entre los países vecinos.

La SNI fue creada por Ley en el 2014 y a partir de la actual administración de Gobierno cuenta con una oficina propia y mayores recursos para el desarrollo de sus funciones, lo que llevó a fortalecer al Sistema Nacional de Inteligencia (Sinai).

Por Ley la Secretaría no puede publicitar sus acciones, recordó Aquino. No obstante, señaló que es un laboratorio de análisis al servicio de la nación y cuyo receptor es el presidente de la República. Acciones como allanamientos antidrogas, arrestos de líderes del narcotráfico, entre otros, son fruto de una labor coordinada de inteligencia entre todas las instituciones, destacó en entrevista con Radio Nacional.

El reporte del Departamento de Estado fue dado a conocer hace unos días y en el apartado a Paraguay señala los avances de la SNI durante el 2019 y añade la necesidad de una mayor coordinación con los países vecinos en el combate al crimen organizado en las fronteras.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias