Conectate con nosotros

Notas

Destacan que en lo que va de octubre, Central está sin fallecidos por covid-19

Publicado

en

sunción, Agencia IP.- En lo que va de octubre, Central, el departamento más poblado del país, no registra fallecimientos a causa del Covid-19, así también se evidencia una marcada disminución de contagios e internaciones.

El doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria, destacó que actualmente Central atraviesa un momento epidemiológico “más que positivo”, debido a la gran disminución de casos.

“Ver que a diario tengamos un promedio entre 5 a 6 positivos y que se tenga 13 internados, de los cuales 6 están en terapia intensiva, son números que no lo tuvimos ni al inicio de la pandemia”, resaltó el profesional

Mencionó que las cifras actuales representan un panorama “más que alentador”, aunque reconoció que se sigue con mucha prudencia

Advirtió a la población a seguir cumpliendo con las medidas de higiene y seguridad y a no relajarse ante una posible tercera ola del Sars-Cov-2, debido a la circulación en la comunidad de la variante Delta.

“Seguimos con mucha prudencia, porque el virus sigue estando con nosotros y si nos relajamos pueden volver a subir los casos”, enfatizó.

Vacunación anticovid

En cuanto a la vacunación anticovid, cuya aplicación de la primera dosis se realiza a partir de los 18 años en adelante, lamentó la escasa concurrencia e instó a acudir a los vacunatorios para inocularse y así poder frenar el virus.

En la víspera, en todo el undécimo departamento se tuvieron 4.900 personas vacunadas, una cifra considerada baja.

“Ayer en primer día de rezagados de 18 años en adelante, tuvimos una cifra relativamente escasa si vemos como venían los números anteriormente, esa es nuestra mayor preocupación hoy que tenemos esa franja de 18 a 29 años, con escasos números de vacunados principalmente de 18 y 19 años que despierta una alerta”, aseveró.

Sostuvo que esta franja etaria durante la pandemia era la más reacia a cumplir con los cuidados sanitarios y tiene una actividad nocturna importante, y es por ello que se insiste con este grupo para que puedan inocularse.

Exhortó a los jóvenes a acudir a los vacunatorios en Central, que están habilitados, y recordó que los biológicos son seguros y eficaces para frenar el rebrote de casos.

“Esperamos que la gente entienda que las vacunas son seguras y lo que hará que volvamos a una pseudo normalidad, ya no como antes, pero lo que hará que nos acerquemos son las vacunas”, afirmó en comunicación con Radio Mil.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias