Conectate con nosotros

Notas

Destacan que Paraguay sea anfitrión de  IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.-Las competencias llegarán a Asunción el 2024, trayendo consigo la Llama de la Esperanza y a más de 800 atletas de 21 países del continente que tomarán concurso en 10 diferentes disciplinas deportivas.

“Somos sede de los Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, el mayor evento del deporte inclusivo del continente”, publicó el ministro de Deportes Diego Galeano.

El embajador de EE.UU en Paraguay, Marc Ostfield también manifestó sus felicitaciones por la designación “Felicitaciones Paraguay por este nuevo desafío. Otra ejemplo de la apuesta internacional a todo lo que el país tiene para ofrecer”.

También en sus redes la Embajada de Taiwán en Paraguay indicó “Rovy’a penendive angirukuera paraguayo! Paraguay es el potencial nido de progreso en la región. #ASU2022 hizo historia y ahora se está por escribir una nueva con este anuncio” escribieron en su Twitter.

Varios medios internacionales resaltaron igualmente la noticia y autoridades felicitaron la designación a través de sus redes.

La agencia EFE destacó que Paraguay acogerá en 2024 los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, información comunicada este martes por el presidente del país, Mario Abdo Benítez.

Infobae, web internacional de noticias también informó sobre la elección de Paraguay como sede y La Secretaría Nacional de Deportes (SND) resaltó en Twitter que «la mayor fiesta del deporte inclusivo continental tendrá lugar en el Corazón de América: Paraguay».

RT en Español, el primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial también comunicó la noticia con el flyer de la Secretaría Nacional de Deportes con el anuncio de la designación destacando el evento.

TeleSUR, multimedio de comunicación latinoamericano, indicó que la postulación paraguaya para sede del evento fue aceptada durante la Conferencia Regional de Liderazgo 2022.

“El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este martes que su país ha sido designado para ser la sede de los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales que se desarrollarán en 2024” dijeron en su nota acompañado del flyer de anuncio.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias