Conectate con nosotros

Notas

DESTINARÁN USD 200.000 PARA PROTEGER EL BOSQUE ATLÁNTICO DEL ALTO PARANÁ.

Publicado

en

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Paraguay destinará cerca de 200.000 dólares (1.112.800.000 de Guaraníes) a la protección del Bosque Atlántico del Alta Paraná, a través de un acuerdo con la Central Nacional de Cooperativas (Unicoop).

Los fondos serán administrados de manera conjunta por el PNUD y Unicoop y se destinarán a la conservación de ese bosque, situado de norte a sur en la frontera oriental que Paraguay comparte con Argentina y Brasil, informó el mencionado organismo internacional.

Esta selva paranaense, como también se la conoce, es uno de los ecosistemas más amenazados del mundo y solamente 7% aproximadamente de su superficie original se conserva inalterada.

El PNUD articulará este trabajo a través del Proyecto Paisajes de Producción Verde, que también cuenta con el respaldo de la Secretaría del Ambiente (SEAM).

El objetivo de este aporte será proteger la biodiversidad del bosque y garantizar las buenas prácticas agrícolas (BPA), proteger los cauces hídricos y garantizar la adecuación legal de las fincas de los productores asociados a la Unicoop.

Además del Bosque Atlántico del Alto Paraná, Paraguay tiene otras tres ecorregiones, como el Chaco, donde se diferencian el Chaco seco y el Chaco húmedo, y que se extiende también por Bolivia y Argentina; el Pantanal, el humedal más extenso del mundo, en la frontera con Brasil; y el Cerrado, en el noroeste.

Fuente: EFE
WWW.ALTOPARANADIGITAL.COM

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Facebook

Tendencias