Conectate con nosotros

Notas

Discuten deudas de pequeños productores agropecuarios

Publicado

en

Integrantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), Agricultura y Ganadería, Banco Nacional de Fomento, Crédito Agrícola de Habilitación y el superintendente de Bancos, discutieron hoy la reestructuración de deudas de productores agropecuarios.

La reunión se hizo esta mañana en el local del BNF. Forma parte de las conversaciones tendientes a concretar los puntos acordados después de la firma de un acuerdo entre la CNI y el Gobierno, luego de las movilizaciones del 26 de marzo pasado.

En la ocasión se acordó que el plazo que se dará a los créditos será de 10 años con 3 años de gracia, con tazas del 10% de interés. Eso permitirá a los pequeños productores acomodarse y generar recursos para lograr estabilizarse y salir adelante, indicaron al término de la reunión.

El plan contempla la reestructuración de deudas de carácter productivo, aclararon.

El ministro de Agricultura, Denis Lichi, al terminar la reunión, dijo que se habló puntualmente de las deudas de los pequeños productores. Recordó que la semana pasada se había abordado el tema de las tierras recuperadas a ser destinadas a beneficiarios de la reforma agraria. Anteriormente se había discutido programas productivos.

“La idea es tratar de ver la flexibilización de las leyes o de las resoluciones como para poder ayudar realmente a nuestros compatriotas que puedan saldar sus deudas y obtener nuevos créditos que les permitan generar recursos para poder pagar los mismos”, expresó. ABC

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias