Conectate con nosotros

Notas

Dólar trepó ayer hasta G. 6.430 minorista en el mercado cambiario

Publicado

en

El dólar retomó con fuerza ayer y subió frente al guaraní, que superó un nuevo pico histórico. La cotización del billete verde cerró la jor­nada en G. 6.430 por unidad minorista, 30 puntos más que el techo máximo, según el mercado cambiario. La tendencia, que es mundial, fue más notoria en Argen­tina, pues de nuevo el dólar hundió al peso y cotizó a 62 pesos por unidad, mientras que el dólar blue orilla los 70 pesos. A criterio del portal Ambito.com, la incertidum­bre marca tendencias con lo que llegue a suceder este fin de semana en las urnas. En Chile también se registró un alza, pero leve, debido a su problema interno.

La cotización mayorista del dólar en Paraguay o el pre­cio referencial, publicado por el Banco Central del Paraguay (BCP), llegó a G. 6.482. Esto también mos­tró un alza en las pizarras de los bancos, que publi­caban cotizaciones que ya orillaban los G. 6.500 por dólar. Miguel Mora, econo­mista jefe del BCP, dijo ayer que el tipo de cambio local sigue la tendencia regional. “A pesar de esa suba de pre­cio del dólar, dada la mayor depreciación del peso, lo que se ve es que hay una entrada para el consumo, dada el diferencial de pre­cios en las fronteras”, acotó.

Para el economista Carlos Fernández Valdovinos, en cuanto a la incidencia de las monedas de los vecinos, Paraguay está más pegado a lo que pase con el real bra­sileño, que de lo que suceda con Argentina. “Nuestra dinámica es más parecida con lo que sucede con Brasil, que con Argentina. No creo que haya mucha volatilidad con lo que pase con Argen­tina; sí puede haber con lo que suceda con el dólar a nivel global, como la obser­vada recientemente. Hoy se tiene una volatilidad con respecto a todas las mone­das del mundo, y eso es lo que va a pegar aquí”, agregó.

El viernes pasado, Liana Caballero, miembro del directorio del BCP, ase­guró que las condiciones del dólar están siguiendo la línea de la región, por lo que resaltó que el precio alto es normal. Adelantó que no hay especulación en el tipo de cambio. LN

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias