Conectate con nosotros

Notas

Economía estancada hace 4 años dice analista, y 273 mil de clase media empobrecidos

Publicado

en

Los números de la economía no son del todo optimistas, conforme datos que se desprenden de los propios organismos oficiales.

El economista José Luis Rodríguez Tornaco señaló que los cuatro últimos años, la economía sufrió un freno, y que el impacto se tradujo en mayor índice de pobreza y pobreza extrema, así como el descenso de la clase media.

“Cada vez menos paraguayos pueden acceder a la canasta básica”, declaró el mismo, en entrevista con el canal GEN.

El profesional puso la nota en la reciente encuesta que realizó el Banco Central del Paraguay, en la que de 400 encuestados, el 82 % dijo estar peor en el último año.

Rodríguez Tornaco manifestó que el “pirevaí económico” se visualiza en todos los niveles sociales. Un ejemplo visible, sostuvo, es que los registros consignan que 273 mil personas que estaban en la franja de clase media, han caído a niveles de pobreza.

El economista remarcó que el gobierno de Mario Abdo, está aplazado en gestión económica,   ya que no solo se estancó la economía, sino que verificó un retroceso.

“La pobreza va a aumentar si persiste este escenario, naturalmente es la consecuencia de lo que pasa, la economía está estancada hace cuatro años”, significó.

“En cuanto a la pobreza extrema, los paraguayos que sobreviven con menos de un dólar por día, irá en crecimiento”, acotó. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias