Conectate con nosotros

Notas

Economista del BM asegura que Paraguay está en posición privilegiada en la región en cuanto al COVID-19

Publicado

en

El economista jefe para América Latina del Banco Mundial (BM), Martin Rama, destacó que Paraguay se encuentra en una posición privilegiada en la región, teniendo en cuenta las tempranas y oportunas medidas implementadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia del COVID-19. Aseveró que el país está entre las naciones con mejor impacto en su economía.

En esta ocasión, el experto fue uno de los invitados que disertó en el ciclo de seminarios virtuales organizado por el Ministerio de Hacienda y el Banco Central del Paraguay (BCP), que tuvo nuevamente como moderadores al ministro Benigno López y a José Cantero, titular del BCP. “COVID-19: De la crisis a la transformación económica”, fue el tema abordado en esta oportunidad.

Te puede interesar: Ejecutivo reglamenta el régimen de jubilaciones para profesionales médicos

En su intervención, el economista jefe del BM indicó que Paraguay será uno de los países de América Latina que eventualmente saldría mejor parado ante la crisis sanitaria global. Sostuvo que el país aparecería mejor en las proyecciones que realizaron los equipos económicos del BM en el mes de abril. Paraguay presentaba una caída de menos del 3% y se recuperaría en el 2021. Destacó que en términos de América Latina es lo mejor que se puede esperar.

Al aludir a algunas ventajas de Paraguay, el experto resaltó algunas condiciones tales como la población rural y la población joven, elementos a favor que tiene el país. Dijo que en algunas naciones de la región se registraron conflictos sociales, pero no es el caso de Paraguay.

A su vez, el ministro Benigno López habló del plan de reactivación económica que prepara el Gobierno para impulsar el crecimiento en la pospandemia. Sobre el punto, habló de la necesidad de encontrar una solución a la informalidad, al indicar que el 70% del mercado laboral está representado por trabajadores informales. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias