Conectate con nosotros

Notas

EEUU recuerda a Paraguay importancia de inversiones en programas de becas

Publicado

en

El encargado de Negocios de Estados Unidos en Paraguay, Joe Salazar, destacó la inversión de ambos gobiernos en los programas de becas, ya que esto repercute en el crecimiento del país.

A través de su cuenta de Twitter, el encargado de negocios norteamericano expuso que uno de los éxitos bilaterales más importantes de la historia diplomática de EEUU con Paraguay fueron los becarios Fulbright. “La inversión de los gobiernos de Paraguay y EEUU en este programa de intercambio ha cosechado beneficios incalculables para ambos países”, resaltó.

“En este marco, el Programa Fulbright-BECAL ha sido parte determinante y ha crecido significativamente en los últimos 4 años; esperamos seguir creciendo en el futuro para el beneficio y prosperidad de Paraguay”, agregó.

Estas expresiones las realizó en medio de los cuestionamientos por el reporte hecho por la Bicameral de Presupuesto de 17 millones de dólares de los Fondos de Excelencia, provenientes de la venta de cesión de energía de Itaipú, pese a estar blindados por ley a fin de destinarse a proyectos en la investigación y la educación. Esta reducción repercutirá en programas como Becal, Prociencia y otros muy importantes. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias