Conectate con nosotros

Notas

Egresan casi 100 estudiantes de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay

Publicado

en

Este viernes, la Universidad Taiwán Tech (National Taiwán University of Science and Technology) llevó a cabo en Taiwán, la ceremonia de clausura de los 96 estudiantes de la Promoción 2019 de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP).

El acto fue realizado por la culminación del ciclo de estudios en Taiwán y al mismo tiempo se expuso el resultado de la cooperación en educación entre Taiwán y Paraguay.

La ceremonia contó con la presencia de la Presidenta de Taiwán, Dra. Tsai Ing-wen, y fue presidida por el Rector de la Universidad Taiwan Tech, Prof. Dr. Jia-Yush Yen, acompañaron el Viceministro de Relaciones Exteriores de Taiwán, Emb. Alexander Yui, el Embajador paraguayo acreditado en Taiwán, Don Carlos Fleitas y el secretario general del Ministerio de Educación, Sr. Hsin-Kuo Liao.

Durante el acto, Iván Alfredo Ayala, alumno de ingeniería electromecánica, expresó unas palabras de agradecimiento. Los estudiantes María José Barrios Rodríguez (industrial), Alejandro José Molinas Machuca (electromecánica), Blas Miguel Rolón Irala (informática) y Jorge Sebastián Estigarribia Romero (civil) fueron premiados por obtener la mejor calificación de estudio.

Cabe resaltar que los 96 estudiantes de la UPTP fueron a hacer un intercambio de estudio en Taiwán en marzo de 2021, después de un año y medio culminaron las asignaturas teóricas y las prácticas de laboratorio. Regresarán a Paraguay en la segunda quincena de julio de 2022 y pasarán a hacer pasantias profesionales en instituciones públicas y privadas.

Es importante mencionar que la UPTP permite brindar a los jóvenes del país la oportunidad de acceder a una educación de alto nivel. Asimismo, cabe recordar que en julio de este año se celebra el 65° aniversario de relaciones diplomáticas entre Paraguay y Taiwán, tiempo durante el cual se ha registrado una permanente cooperación, mucha de ellas enfocadas al ámbito de la infraestructura, viviendas, salud pública, cooperación técnica y sobre todo la educación, un factor fundamental para el desarrollo nacional. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Tendencias