Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo analiza con Jeffrey Sachs avances en educación, renegociación de Itaipu y ODS

Publicado

en

Asunción, IP.- Los avances en el aprovechamiento del potencial energético del país, el proceso de transformación de la educación paraguaya, así como el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), son algunos de los temas que aborda el Poder Ejecutivo, encabezado por presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en la reunión el economista estadounidense, Jeffrey Sachs, en Palacio de Gobierno.

A través de su cuenta oficial en Twitter, el presidente expresó que “nuestro gobierno apunta al aprovechamiento de nuestro potencial energético, una transformación eficiente de la educación y el cumplimiento de los ODS para mejorar la calidad de vida de la gente. Agradezco el apoyo de nuestro asesor Jeffrey Sachs, quien está en Paraguay!”.

El asesor ad honorem del Gobierno Nacional, Jeffrey Sachs y su equipo de la Universidad de Columbia, de Estados Unidos, fueron recibidos por el jefe de Estado y su Gabinete de Ministros, en Palacio de López, a tempranas hora de este viernes. El encuentro continuó durante varias.

La visita se da con el objetivo de dar seguimiento a los avances del país en temas de transformación educativa, negociación del Anexo C del Tratado de Itaipú y cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En febrero pasado, el Gobierno había anunciado que el reconocido economista estadounidense brindaría su asesoramiento al Ejecutivo Nacional en el proceso de renegociación del tratado de Itaipu, entre otros temas prioritarios de la agenda de desarrollo.Compartir:

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias