Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo decreta nuevas medidas sanitarias para reducir contagios por covid-19

Publicado

en

 Paraguay, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo estableció nuevas medidas sanitarias en todo el país a excepción de Caacupé donde rigen otras disposiciones específicas.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, firmó este domingo el Decreto N° 4.455, que dispone nuevas medidas en el marco del Plan de Levantamiento Gradual del Aislamiento Preventivo General en el Territorio Nacional por la pandemia del Covid-19, a excepción de Caacupé, donde en este momento rigen otras disposiciones específicas.

De acuerdo al nuevo decreto, estas medidas estarán vigentes desde el 7 al 20 diciembre del 2020.

Entre otros puntos, señala que los habitantes podrán desplazarse desde las 05:00 hasta las 23:59 horas.

Asimismo, que las bebidas alcohólicas no podrán ser comercializadas ni distribuidas de 22:00 a 05:00 horas, excepto en los locales gastronómicos.

En ese sentido, se aclara que los eventos infantiles están permitidos conforme al protocolo aprobado por el Ministerio de Salud Pública.

Otro de los puntos resaltantes, es que los eventos sociales y corporativos tendrán una duración máxima de cuatro horas.

Igualmente se dispone la obligatoriedad del uso de las mascarillas (tapabocas) en lugares cerrados en la vía pública, en el transporte público de corta y larga distancia. Además en aquellos lugares en los que no se pueda mantener el distanciamiento físico establecido por los protocolos de aislamiento.

Se establece que es obligatorio el cumplimiento del protocolo recomendado por el Ministerio de Salud para el ingreso a los lugares y para la realización de las actividades y servicios. (Lavado de manos, distanciamiento social y uso de mascarillas).

Para conocer mayores detalles sobre el mencionado Decreto ingrese aquí

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias