Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo fortalecerá a la Senabico para garantizar correcta administración de bienes confiscados

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- Teniendo en cuenta la gran cantidad de bienes incautados en el marco de la operación “A ultranza PY”, el Poder Ejecutivo impulsará un plan para el fortalecimiento de la Senabico. La iniciativa busca dotar de mayores recursos a la institución encargada de la administración de todo lo incautado al crimen organizado.

El ministro de Hacienda, Oscar Llamosas, informó que una de las prioridades e instrucción del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, apunta al fortalecimiento de la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).

Desde la puesta en marcha de la operación “A ultranza PY” y hasta la fecha, se confiscó una gran cantidad de vehículos de alta gama, embarcaciones, avionetas y propiedades.

“La capacidad que tiene la Senabico es muy limitada y debido a esta gran cantidad de bienes que se están incautando, las posibilidades que tienen de hacer la mejor administración de los mismos va a depender de ese fortalecimiento”, admitió Llamosas este martes en conferencia de prensa tras la reunión con el mandatario en Palacio de Gobierno.

En ese contexto, anunció que se reunirán con la ministra de la Senabico, Teresa Rojas, para interiorizarse acerca de las necesidades de dicha cartera de Estado.

“Lo que queremos es garantizar la correcta administración de estos bienes; el presidente nos pidió dar especial atención a lo que requiera la ministra”, indicó al concluir el titular de Hacienda.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias