Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo promulga leyes para ejecutar obras viales de gran impacto en el Chaco y Alto Paraná

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo promulgó este viernes dos leyes que permitirán impulsar nuevas obras viales en el Chaco paraguayo y en el departamento de Alto Paraná, con lo cual se apunta a generar más empleo en el país.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció a través de su cuenta oficial en Twitter la promulgación de “dos leyes que permitirán nuevas obras viales y más empleo en el país”.

La primera corresponde a la pavimentación asfáltica de la ruta Puerto Indio – Empalme Supercarretera, en el departamento de Alto Paraná. La misma ya está en proceso de licitación y contempla la construcción y mantenimiento de una carretera de pavimento asfáltico de 61 km de la Ruta Nacional 21, desde Puerto Indio hasta la Supercarretera Itaipu. Incluye también la realización de tres puentes y la intersección de la traza con la Supercarretera.

Con el mejoramiento de esta vía se garantizará la conectividad en el distrito de Mbaracayú y su área de influencia, integrando actividades productivas y logísticas, a fin de contribuir a consolidar el desarrollo económico de la región del Alto Paraná.

Por otro lado, está la pavimentación asfáltica de la ruta PY15, tramo Mariscal Estigarribia – Pozo Hondo y Acceso a Mariscal Estigarribia, en el departamento de Boquerón.

Se trata de la tercera etapa del Corredor Vial Bioceánico y la construcción contempla puestos de peaje y pesaje de vehículos pesados, un Centro de control fronterizo en Pozo Hondo, indemnización por expropiación de tierras y destrucción de mejoras, así como la Gestión Ambiental y Servicios Ambientales.

Su objetivo es adelantar la operatividad del corredor en suelo paraguayo, entre Carmelo Peralta – Loma Plata – Mariscal Estigarribia y Pozo Hondo, priorizado en el Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan) entre la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay, la República Argentina y la República de Chile en el Eje de Capricornio de Integración y Desarrollo.

Para este paquete de obras viales se destinarán más de 454 millones de dólares y serán ejecutadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias