Conectate con nosotros

Notas

Ejecutivo veta parcialmente proyecto de compras directas de Petropar

Publicado

en

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo vetó de manera parcial el proyecto de ley que autorizaba a Petróleos Paraguayos (Petropar) a realizar compras directas de combustibles, sin intermediarios. Todas las compras estatales deben regirse por el mismo sistema, argumentaron las autoridades.

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia, Hernán Huttemann, fue el encargado de dar el anuncio, en conferencia de prensa desde el Palacio de Gobierno.

Desde el Gobierno consideran que todas las compras estatales se tienen que regir por el mismo sistema de Contrataciones Públicas, sin excepciones, razón por la cual el presidente de la República Mario Abdo Benítez firmó este martes el decreto por el cual se objeta parcialmente la Ley Nº 6.309.

Al respecto, Huttemann explicó que el veto parcial se da en lo relacionado a la “exceptuación del régimen general de compras públicas para las personas jurídicas que operen con Petropar”. En lo referente a la declaración jurada, se mantiene el texto remitido por el Congreso.

“Nos oponemos desde el Ejecutivo a lo que tiene que ver con exceptuar el régimen general de compras públicas, siendo este el que salvaguarda los recursos públicos y también garantiza que exista transparencia y una concentración en los procesos de compras. Este régimen debe regir para todos”, remarcó.

 A su vez, la ministra de la Unidad de Gestión de la Presidencia, Carmen Marín, indicó que el objetivo es que se mantengan las reglas del sistema de contrataciones públicas, en cuanto a los procedimientos y relacionamiento con los proveedores de la petrolera estatal.

“Ese es el contexto principal y por otro lado, quedaría vigente en el caso de que se acepte la objeción parcial el apartado que exceptúa a los proveedores de Petropar de la ley que tiene que ver con la declaración  jurada de bienes”, puntualizó Marín.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias