Conectate con nosotros

Notas

El сovid-19 y la crisis del petróleo comienzan a ‘tragarse’ el mayor fondo soberano de inversión del mundo

Publicado

en

El mayor fondo soberano de inversión del mundo podría ser desbloqueado para paliar las consecuencias de la actual crisis del petróleo.

El fondo de inversión soberana de Noruega —de 950.000 millones de dólares y el más grande del mundo— está a punto de ‘ponerse en marcha’ para cubrir las necesidades del Gobierno, informa Bloomberg.

La crisis provocada por la pandemia de coronavirus se está desarrollando de manera muy diferente a la gran recesión de 2008. En aquel entonces, el fondo noruego utilizaba las ventas globales para comprar acciones baratas. Esta vez, el fondo probablemente necesitará vender una parte considerable de su cartera de bonos, explica la agencia.

La desaceleración de la economía mundial en 2020, que coincidió con una fuerte caída en los precios del petróleo, ha sido un doble golpe para la economía noruega. Los ingresos del reino, que se deben en una gran parte a las ventas de crudo, se han reducido considerablemente, lo que obliga al Gobierno a desbloquear activos.

Según la agencia, en 2020, si los precios del petróleo se mantienen en el nivel actual, el Ejecutivo noruego se verá obligado a tomar al menos 25.000 millones de dólares del fondo.

Anteriormente Bloomberg informó que debido a la propagación del coronavirus, la situación del mercado laboral en Noruega empeoró y regresó a niveles registrados durante la época de Segunda Guerra Mundial.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en el país escandinavo se han confirmado más de 4.800 casos que han dejado 43 fallecidos. RT

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias