Conectate con nosotros

Notas

El acuerdo entre Mario Abdo y Jair Bolsonaro sobre reapertura de fronteras1 min read

Publicado

en

Esta tarde, Federico González, ministro asesor de Asuntos Internacionales, brindó una conferencia de prensa en la sede del Ministerio de Defensa y en uno de los puntos, se refirió a una conversación que mantuvieron Mario Abdo Benítez y Jair Bolsonaro.

Según lo manifestado por González, ambos mandatarios acordaron reabrir las fronteras recién cuando las condiciones estén dadas. Algo que por ahora, no es factible, sobre todo, teniendo en cuenta que Brasil se encuentra en una situación crítica debido a la cantidad de decesos y contagios por COVID-19.

Por otro lado, el ministro señaló que 3.821 compatriotas han regresado al país en los últimos días, de los cuales 1.776 se encuentran en los albergues. Así también, manifestó que el 94% de los casos positivos de coronavirus se han reportado en estos sitios y también en los “Hoteles Salud”.

El secretario de Estado también indicó que se tiene prevista la llegada de más paraguayos desde el exterior, no solo de la región, sino también desde Estados Unidos y Europa. Sobre esto, el número preciso de repatriados lo detallarán una vez que se concrete la llegada y sean instalados en los albergues. MEGA CADENA

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias