Conectate con nosotros

Notas

El Aeropuerto de Palma recibe este viernes 91 vuelos internacionales

Publicado

en

Los aeropuertos de Palma, Ibiza y Menorca operan este viernes un total de 443 vuelos tanto nacionales como internacionales, en una jornada que, por el momento, transcurre “con normalidad”, según han indicado fuentes de Aena.

El 55% de los vuelos programados para este viernes con origen o destino en Baleares son internacionales. De los tres aeropuertos de las Islas, el de Palma es el único con más vuelos internacionales que nacionales.

En concreto, en Palma están previstos este viernes 137 vuelos de llegada, de los que 46 son nacionales y 91 internacionales. El Aeropuerto tiene previstas para hoy 136 salidas, 47 nacionales y 89 internacionales.

En el aeropuerto de Ibiza se han programado 55 vuelos de llegada (32 nacionales y 23 internacionales) y 53 de salida (32 nacionales y 21 internacionales); y en el de Mahón, 31 llegadas (diez de ellas, internacionales) y otras 31 salidas (con diez movimientos internacionales).

Aglomeraciones del Aeropuerto de Palma

Aena aseguró este jueves que las aglomeraciones de viajeros que se han formado en el aeropuerto de Palma se produjeron fundamentalmente porque muchos de los pasajeros aterrizan “con el formulario sanitario cumplimentado incorrectamente o directamente llegan sin formulario”.

“Este hecho ralentiza su paso por el control sanitario, ya que lo tienen que cumplimentar ‘in situ’”, explicaban desde el ente aeroportuario.

Según Aena, el formulario Passenger Location Card (PLC) por el momento está siendo cumplimentado por la mayoría de los pasajeros de forma manual, motivo por el que el aeropuerto ha dispuesto de más mesas tanto en los módulos que actualmente están operativos como en los corredores de acceso a la zona de llegadas. Asimismo, se ha dotado de más personal de apoyo en estos puntos para hacer el tránsito más fluido. www.cronicabalear.es

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias