Conectate con nosotros

Notas

El coronavirus pega otro preocupante salto con 37 nuevos casos

Publicado

en

Más temprano que de costumbre, el Ministerio de Salud brindó los informes relacionados a las muestras evaluadas. Nuevamente y como este viernes último, el número es bastante alto, se incrementa con más fuerza la estadística y la mayoría son de personas procedentes de Brasil.

El Laboratorio Central del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social analizó 424 muestras.

De las 37 que procesó, 28 son correspondientes a personas que regresaron de Brasil, donde el coronavirus estalló al punto de alcanzar 97 mil casos y 6800 muertes.

Asimismo, 35 personas están cumpliendo con la cuarentena obligatoria, una es sin nexo conocido y la otra es relacionada a un caso ya computado.

A puertas de la cuarentena inteligente, este es el fin de semana más relevante en cuanto a número de contagios confirmados. Entre este viernes y hoy, 104 son las muestras que resultaron positivas.

Es una cifra preocupante dado que desde el inicio del coronavirus en Paraguay, la tendencia estaba en el orden de los diez enfermos en el peor de los casos.

Se refuerza la incertidumbre a las puertas de la flexibilización de la cuarentena, que desde el lunes permitirá a varios rubros sociales volver a las actividades normales. HOY

Informe #COVID19: hoy procesamos 424 muestras, 37 dieron positivo: 35 en cuarentena obligatoria en albergues (28 procedentes del Brasil), 1 contacto y 1 sin nexo. 4 internados. 4 recuperados, sumando así 119. Total confirmados: 370. #QuedateEnCasa @msaludpy

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias