Conectate con nosotros

Notas

El ferrocarril Urquiza Cargas de Argentina volverá a llegar hasta Encarnación

Publicado

en

Agencia IP.- El ferrocarril Urquiza Cargas de Argentina volverá a llegar hasta Encarnación después de siete años sin servicios. En la semana se realizó la prueba de circulación de la locomotora de carga de 90.000 kilos a través del Puente Internacional Posadas-Encarnación San Roque González de Santa Cruz.

La intención es que entre en operación entre el 10 y 11 de agosto próximo. Se pretende extender el recorrido y aumentar las cargas transportadas, fortaleciendo la logística, así como al desarrollo de las economías regionales, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El pasado jueves, representantes de Sofse, Ferrocarriles del Paraguay S.A.(Fepasa) y BCyL, que ofrecen el servicio del tren internacional Posadas–Encarnación, se reunieron. En la mesa de trabajo establecieron el regreso del servicio de carga y también de pasajeros, que se encuentra inactivo desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

El retorno del tren tendrá un impacto positivo en el movimiento económico, recordando la problemática existente de la baja de los ríos para poder garantizar la salida de granos a países de la región y el mundo, así como en la importación de mercaderías.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias