Conectate con nosotros

Notas

El gran dilema es cómo sostener las empresas y los empleos, dice la UIP

Publicado

en

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) apoya todas las medidas del Ministerio de Salud, pero se encuentra en un grave dilema de cómo sostener las industrias y los empleos, según dijo ayer su titular, Gustavo Volpe.

La crisis económica generada con la paralización que busca frenar el avance de la pandemia covid-19 es muy complicada y golpea tras cerrar un año en que la mayoría de las empresas registraron pérdidas, dijo ayer el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Lic. Gustavo Volpe.

“Las industrias no tienen pulmón para resistir, hay grandes empresas que reportan al gremio que no tienen para pagar a la nómina este fin de mes, porque desde el 11 del corriente están sin poder vender”, expresó ayer Volpe a abc.

Destacó que el problema suscitado es muy serio para el sector industrial; sin embargo, aseguró que la UIP apoya plenamente la gestión del Ministerio de Salud, porque todo lo que ha implementado hasta ahora ha resultado con éxito.

“Se nos mal interpreta cuando también queremos hablar de la otra parte, de la economía. Estamos hablando de 640.000 puestos de trabajo, de los que solo el 3% corresponde a grandes firmas”, señaló el líder industrial.

Agregó que la pregunta que se plantea y no tiene respuesta es cómo se podrán mantener esos puestos de trabajo, porque ni siquiera las obligaciones que hasta ahora se tienen se puede cubrir, porque no hay ingresos en las empresas.

Insistió en que las medidas de salud están excelente y las apoyan; además, instan a la ciudadanía y a todo el mundo a quedarse en sus casas, a no circular por la vía pública, pero ¿después que pasa?, se preguntó. Agregó que los US$ 1.600 millones que se gestionó para la emergencia ante la crisis sanitaria va a solucionar solo los problemas del sector público, los sueldos de los funcionarios, etc.

Esperar la Pascua

Por su parte, el presidente de la Cámara de Anunciantes del Paraguay (CAP), Carlos Jorge Biedermann, tras la última medida del Gobierno dijo que su gremio espera un paulatino reinicio de actividades a partir de la Pascua.

“Estamos interesados, dispuestos y preparados para tratar de reactivar la economía, probablemente, después de la Semana Santa, dependiendo de las determinaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria”, expresó Biedermann.

Añadió que mientras tanto, todos debemos seguir cumpliendo irrestrictamente los protocolos de seguridad sanitaria del Ministerio de Salud.

La actividad económica se tiene que retomar en forma paulatina, gradual, organizada y, por sobre todo, apoyando la gestión de minimizar la pandemia que nos amenaza, a todos.

¡Cada uno a nivel personal y también a nivel institucional o empresarial tiene que cumplir los protocolos y ayudar a que otros también lo hagan!, instó.

“Momentos difíciles implican responsabilidad y participación, colaboración y resistencia”, finalizó.

La Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitió el pasado viernes un comunicado en el que exhorta a todos sus asociados y a toda la ciudadanía en general a continuar cumpliendo a rajatabla las recomendaciones sanitarias del Gobierno, en el marco de las acciones para frenar la pandemia del covid-19, de lo contrario, el enorme sacrificio que se ha hecho hasta ahora, imponiendo la cuarentena y reduciendo el consumo al mínimo, con el tremendo impacto económico que se está teniendo en las empresas y trabajadores formales e informales, habrá sido en vano, según señala el largo manifiesto que aborda varios puntos.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias