Conectate con nosotros

Notas

El guaraní se mantuvo estable en noviembre en medio de debilitamiento del dólar

Publicado

en

El dólar a nivel mundial experimentó un importante debilitamiento debido a las condiciones económicas que dieron mejores señales ayudando a flexibilizar la política monetaria en Estados Unidos. Frente a ese escenario, el guaraní se mostró bastante estable en el penúltimo mes del año, con una expectativa de mantener los mismos niveles en diciembre.

Las principales pizarras de casas de cambio cerraron la primera semana de diciembre con un dólar a G. 7.420 que si bien fue luego de ciertas variaciones tanto al alza como a la baja, se mantuvo bastante estable en comparación con el inicio del cuarto trimestre. El comportamiento se muestra lineal en línea con lo que sucede en el exterior.

Según los datos que maneja el Banco Central del Paraguay (BCP), la mayoría de las monedas de la región se fortalecieron con relación al dólar estadounidense. Así, las monedas de Colombia, Chile, Brasil y Perú se apreciaron en 4,6 %, 4,3 %, 2,6 % y 2,4 %, respectivamente, en tanto que el peso uruguayo como el guaraní de Paraguay se mantuvieron relativamente estables.

El versus dólar-guaraní muestra señales de estabilidad después de un mes de mucha volatilidad generada tanto por factores internos como externos. Al cierre de octubre se había alcanzando un pico máximo de G. 7.500, siendo éste valor el más alto del año; sin embargo, en el último mes del año ya no esperan mayores presiones.

El dólar estadounidense se debilitó frente a la canasta de monedas que conforman el índice DXY en -2,5 %, en un contexto de que la probabilidad de subas adicionales a las tasas de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) se ha moderado. Según el portal FXSTREET, el euro, que luchaba para recuperar la cota de 1.0800, cayó a 1.0725 en su mínimo diario, y del mes.

La libra esterlina también cayó con fuerza, aunque se mantiene cerca de la zona de 1.2600, contrariamente, los analistas mencionan que la superación de 1.2650 podría ofrecerle a la moneda británica la fuerza necesaria para apuntar mucho más arriba. El yen, la moneda más volátil y debilitada del año, recuperó fuertemente posiciones desde el miércoles pasado, y su caída del viernes lo encuentra algo más aliviado, en la zona de 144.80. LA NACION

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias