Conectate con nosotros

Notas

El lunes se conocerán ofertas para las obras civiles de Aña Cuá

Publicado

en

EBY abre el lunes sobres de ofertas para las obras civiles de Aña Cuá. Foto EBY

Asunción, IP.- La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) realizará el lunes 11 de marzo, la apertura de sobres para la adjudicación de las obras civiles en el marco del proyecto de maquinización de Aña Cuá. 

El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que sí el proceso licitatorio se desarrolla con normalidad, sin ningún incidente, a mitad de año a más tardar estaría comenzando la obra.

Sostuvo que esto significará una gran inyección económica para la economía nacional, y grandes oportunidades para empresas compatriotas.

“Si bien las empresas que encabezan los procesos de licitación son internacionales en su gran mayoría, todas están consorciadas con empresas nacionales”, manifestó al respecto.

En otro momento, Duarte Frutos destacó que la República Argentina en los últimos meses viene pagando regularmente la deuda que tiene con nuestro país por cesión de energía producida por Yacyretá.

 “Ya pagaron de 150 millones de dólares que es ya una deuda de mucho tiempo prácticamente 90 millones de dólares en dos meses. Después de unas conversaciones que el propio presidente de la República, Mario Abdo  Benítez, llevó adelante con el presidente (Mauricio) Macri, porque generalmente la diplomacia vía Cancillería, no digo que no sea importante, pero lo que determina es la relación entre los presidentes la resolución de muchos problemas”, detalló.

Recordó, por otro lado, que está pendiente de tratamiento en el Congreso argentino, la Nota Reversal que permitirá todo el ordenamiento económico-financiero, el manejo de las facturaciones, las previsiones, los cálculos reales de los presupuestos que la Entidad puede disponer anualmente.

La información que se maneja a nivel institucional es que se tratará apenas inicie el periodo parlamentario, informó prensa de la EBY.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias