Conectate con nosotros

Notas

El mundo felicita a Paraguay por las drásticas medidas contra el coronavirus

Publicado

en

Al final del día de ayer, el Gobierno decidió aplicar una serie de medidas drásticas para tratar de contener la propagación del Covid-19, virus que tiene en vilo al planeta. Al conocerse esta noticia en el ámbito internacional, comenzaron a llegar felicitaciones de parte de ciudadanos de otros países quienes, preocupados, reclaman que se aplique el mismo protocolo en sus naciones.

El Ministerio de Salud de Paraguay, al mando del Ministro Julio Mazzoleni resolvió ayer que se aplique en todo el territorio nacional una serie de medidas drásticas – que incluyen el cierre de centros educativos y la cancelación de eventos masivos- con el fin de frenar el avance del coronavirus en nuestro país, que ya tiene dos casos confirmados.

El Presidente Mario Abdo Benítez comunicó ayer la noticia, a las 18h30. Sostuvo que el objetivo es controlar y frenar la propagación de la enfermedad. Eventos públicos y privados de concurrencia masiva fueron cancelados, entre ellos las actividades religiosas, educativas, políticas y culturales (cines, teatros, salas de concierto, etc.). La medida tendrá una duración de, en principio, 15 días.

El impacto del comunicado presidencial fue grande. A nivel nacional, muchos paraguayos empezaron a tomar conciencia de la gravedad del asunto y apoyan la decisión del gobierno e incluso reclaman que se aplique una cuarentena total.

A nivel internacional, la noticia impactó sobre todo en los países del llamado «Primer mundo», donde el virus se propaga de manera exponencial y se torna imparable. En este sentido, las redes sociales se llenaron de mensajes de personas habitantes en Europa y Norteamérica felicitando a Paraguay por la rapidez con que se está actuando y el coraje de poner en práctica una serie de medidas que podrán afectar al desempeño de la economía.

Estos son algunos de los mensajes que se publicaron en Twitter, con palabras de apoyo hacia nuestro país:

«Esto es lo que se llama un gobierno responsable y proactivo que seguramente salvará muchas vidas. Los Países bajos (Holanda) deberían aprender de Paraguay» dijo el usuario de Twitter JC890, cosechando más de 1300 «Me gusta».

BNO Newsroom@BNODesk · 10 mar. 2020

BREAKING: Paraguay closes all schools and bans events and places with large groups of people after confirming 2nd case of coronavirus https://bnonews.com/index.php/2020/02/the-latest-coronavirus-cases/ …Tracking coronavirus: Map, data and timeline – BNO NewsThe tables below show confirmed cases of coronavirus (2019-nCoV, officially known as SARS-CoV-2 or COVID-19) around the world. Scroll down to see a distribution map as well as a timeline showing all…bnonews.com

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias