Conectate con nosotros

Notas

El “Samu’u Doncella” de Coronel Oviedo es “El Árbol de la Gente 2020”

Publicado

en

Con 7.596 votos en la página de facebook de A Todo Pulmón, un Samu’u de Coronel Oviedo logró consagrarse como “El Árbol de la Gente”, en la novena edición del concurso «Colosos de la Tierra».

Francisco Iván Riveros, quien postuló al árbol dentro del concurso lo describió de esta manera: “Es un Samu’u de 80 años, que mi abuelo Don Pancho Estigarribia (primo hermano del Mcal. Estigarribia) trajo del Chaco y lo plantó en el patio de su casa. Muchos dicen que se asemeja a la silueta de una mujer, es por ello que en el barrio lo bautizaron con el nombre de Samu’u Doncella”.

En nuestro país existen dos especies conocidas como Samu’u o Palo Borracho. El Samu´u chaqueño (Ceiba chodatii), que presenta flores de color amarillo-blanquecino y crece en todo el Chaco paraguayo; y el Samu’u de la Región Oriental (Ceiba speciosa), con flores rosadas.

Con este resultado, Caaguazú se corona nuevamente como el departamento ganador en esta categoría por segundo año consecutivo, ya que durante el 2019, otro Samu’u, de Nueva Londres, había ganado con 3.385 votos.

Este año, 633.930 personas observaron a los 30 árboles finalistas en el álbum de la página de Facebook de A Todo Pulmón, quienes disfrutaron de las maravillosas fotos e historias de los árboles competidores de los 17 departamentos y la capital del país. La votación en redes estuvo habilitada por una semana y finalizó este lunes 17 de agosto a las 22:00 hs.

A partir de ahora el concurso se centra en estas 5 categorías establecidas por el jurado: El Coloso más grande del Paraguay, teniendo en cuenta el valor de la circunferencia del tronco (40%), la altura (40%) y la circunferencia de copa (20%).

El árbol con mayor altura.

El árbol con mayor circunferencia del tronco.

El árbol con mayor circunferencia de copa.

El árbol más grande del Chaco.

Durante la primera quincena de septiembre se realizará la fiscalización de las medidas de los árboles finalistas y el 30 de septiembre se premiará a los 5 árboles más grandes del país. Quienes quieran conocer a los árboles finalistas pueden seguir las cuentas de redes sociales de la institución: @atodopulmonPY. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias