Conectate con nosotros

Notas

EL SUPERPAPÁ PARAGUAYO Festejará con todo al lado de sus ¡21 hijos!

Publicado

en

([email protected])
Su historia conmueve. Es un hombre que jura que –de ser necesario– volvería a hacer todo lo que ya hizo por sus hijos, y mucho más. Es un padre con el “emblema” bien ganado, que cuenta con orgullo cómo le peleó a la vida en muchos momentos difíciles para sacar adelante a sus ¡21 hijos! “Quiero dejar en claro que tuve doble ayuda. La de Dios y la de mi bella esposa Basilia, ella es una guerrera y guapa mujer, ¡la amo!”, comenzó contando a Crónica don Gregorio Gómez Barrios (80), quien desde su casa, ubicada en Repatriación, departamento de Caaguazú, se mostró emocionado al contar cómo no logró paralizarse ante la adversidad, sino que –de la mano de su esposa– salió con fortaleza a enfrentar la vida para educar y formar mujeres y hombres de bien.

“Siempre quise tener muchos hijos, y Dios me regaló 21, todos ellos son mis tesoros más preciados. Los amo a cada uno por igual. Fue el plan de Dios que tuviéramos esa cantidad. Somos muy felices y bendecidos”, comentó orgulloso el karai, quien hoy festejará al lado de cada uno de sus retoños.

Pese a que el paso del tiempo trajo consigo algunas que otras dolencias, don Gregorio confesó que volvería a pasar otras tantas noches sin dormir en medio de su chacra por si algunos de sus “tesoros” necesite algo. “Yo no pude terminar mi sexto grado y eso hizo que sufra en la vida y tuve que trabajar el triple”, comentó en guaraní. “Y yo no quería que mis hijos pasen por lo mismo. Así que de trabajar triple pasé a hacerlo seis veces más para que ellos puedan estudiar y ser profesionales en la vida. Hoy, mi mayor orgullo y la de mis esposa, es verlos siendo profesionales, trabajando y siendo personas de bien. Tengo hijos profesores, uno es odontólogo, otro abogado. Verlos crecer en la vida es mi mayor regalo”, dijo.

Aquí junto a todos sus hijos.
“El mejor legado de un padre es brindar tiempo y amor a sus hijos”
Don Gregorio comentó que hasta ahora le siguen haciendo bromas respecto a la cantidad de hijos que tiene. “Me preguntan ‘¿no tenías pio tele luego?’ o ‘¿nunca pio le llevaste al cine a tu mujer?’, y yo les contesto que no tenía tele en esa época y tampoco me alcanzaba la plata para ir al cine (risas)”, dijo.

Además, se ganó varios apodos, uno de ellos el del “rey semental paraguayo”. “Así me dicen también, che apukánte”, explicó. “A lo mejor soy el único en el país seguramente que tiene esa cantidad de hijos legalmente; es decir, todos con mi apellido y con una sola mujer”, comentó.

A la consulta de qué opina de los padres que regalan o tiran a sus hijos por algún que otro problema, dijo que “esos no tienen sentimientos. Ser padres es mucho más que tener un hijo. El mejor legado de un papá es brindarles tiempo y amor a sus hijos”, finalizó.

“Nos guió por el camino de Dios”
La mayoría de las relaciones entre adolescentes no duran. Y menos cuando hay un embarazo de por medio, pero para romper estas teorías hay parejas que nos demuestran que todo es posible. Y don Gregorio y doña Basilia son una de estas parejas. “Nos casamos muy jóvenes y construimos una gran familia trabajando juntos en la chacra”, dijo el karai.

“Él es el primer y mi único amor. Como padre es excelente y dio y sigue dando todo por sus hijos. La alegría que tenemos es que nuestros 21 hijos nos agradecen todos los días lo que hicimos por ellos”, comentó Basilia. “Él es un padre ejemplar, a todos nos hizo estudiar y por sobre todo nos brindó amor de padre, y nos guió por el camino del bien, hacia el camino de Dios. Ahora somos nosotros los que les cuidamos”, comentó por su parte Edelio, uno de los hijos de don Gregorio.

El 22 es el ángel que les protege
Don Gregorio resaltó que tuvieron que haber tenido 22 hijos, pero que uno, cuando su esposa Basilia estaba de tres meses, lastimosamente falleció. Asegura que él es el ángel que cuida y protege a toda la familia. “Tenía tres meses de embarazo cuando pasó eso. Ese es el angelito, el santo que protege a toda la familia”, contó.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias