Conectate con nosotros

Notas

El último Black Friday generó un movimiento económico superior a USD 260 millones en el este del país

Publicado

en

 Agencia IP.- La Cámara de Comercio y Servicios de Ciudad del Este informó que el Black Friday 2022, realizado entre el 11 y el 15 de noviembre, movilizó a cerca de 175.000 personas, entre nacionales y extranjeros, lo que permitió obtener ingresos por más de USD 260.000.000, superando en un 30% a la edición 2021.

La “Encuesta Especial de Actividad Turística – Black Friday 2022”, realizada en ocasión del evento por el Observatorio Turístico de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el objetivo de conocer el perfil de los visitantes y compradores de la ciudad, así como su actividad comercial, reveló los siguientes datos de interés:

  • El 65,9% de los encuestados oscilaban entre los 21 y 50 años.
  • El 27,7% de los encuestados manifestaron ser empleados privados, el 20,5% trabajadores por cuenta propia y el 15,5% empleados o funcionarios públicos, entre las ocupaciones más mencionadas.
  • El 84,1% de los encuestados no residía en Paraguay.
  • El 81,8% de los encuestados residía en Brasil, el 14,5% en Paraguay y el 3,6% restante en Argentina.
  • Se detectó la presencia de visitantes de 74 ciudades de Paraguay, Argentina y principalmente Brasil, incluso de ciudades muy alejadas como Sao Paulo, Río de Janeiro, Curitiba, entre otras.
  • Los 2 principales motivos de visita a la ciudad fueron realizar compras (65,0%) y motivos de Ocio/recreo/vacaciones/turismo en general (27,3%).
  • Los artículos adquiridos principalmente fueron: perfumería/cosméticos/belleza; tecnología; ropas/artículos de moda; alimentos/bebidas y electrodomésticos; entre otros.

El sector hotelero de Ciudad del Este se vio beneficiado con el auge del turismo de compras, los datos de la Asociación Hotelera de Alto Paraná (Ashotel), reflejaron niveles de ocupación de entre el 85 y 90% en los hoteles céntricos de la ciudad, ubicados en el área de influencia directa del Black Friday y niveles de 45 y 70% de ocupación en los establecimientos ubicados en las periferias de la ciudad.

Es importante recordar que el turismo fue una de las actividades económicas más afectadas por la pandemia y la buena receptividad del Black Friday Ciudad del Este 2022 significó un importante aliciente que visibiliza con gran optimismo la actividad turística de fin de año y los primeros meses del 2023.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias