Conectate con nosotros

Notas

Electromovilidad: más de 70 jóvenes quieren capacitarse en Corea

Publicado

en

Agencia IP.- Un total de 73 jóvenes profesionales, técnicos y estudiantes de diversos puntos del país se postularon para realizar una capacitación sobre matricería, moldes y desarrollo de movilidad eléctrica en Corea del Sur.

Esta iniciativa forma parte del proyecto de fortalecimiento de la electromovilidad en el país y cuenta con el apoyo de Itaipu Binacional.

De acuerdo con los registros, el segundo llamado realizado por el Viceministerio de Industria tuvo una alta participación, puesto que las inscripciones se realizaron desde distintos puntos del país, siendo el 47% del departamento Central, mientras que el 32% son de Alto Paraná, 15% Capital y el 6% restante se divide entre Itapúa, Caaguazú y Guairá.

Además, se resalta que del total de las postulaciones un 52% corresponde a profesionales, 30% a técnicos y un 18% a estudiantes del último año con énfasis en ingeniería. Cabe mencionar, también, que el 15% de las personas inscriptas son mujeres, lo que significó un incremento con respecto al primer llamado del 2023.

Sobre este punto, la viceministra de Industria, Lorena Méndez, destacó la perspectiva del alcance de las postulaciones a nivel nacional, y el interés que genera en los jóvenes de querer incursionar en estos temas de actualidad que conllevan la formación y entrenamiento intensivo en materia de innovación, informática y alta tecnología.

Proceso de selección

Según el reporte de la Itaipu, en esta segunda convocatoria se habilitan 10 plazas. El siguiente paso es el periodo de evaluación de los postulantes, que se realizará hasta el próximo 9 de febrero del 2024 y estará a cargo del equipo técnico de Paraguay.

Posteriormente, está prevista la preselección de 30 perfiles con el mayor puntaje, que pasarán por una serie de entrevistas a realizarse entre el 12 y el 16 de febrero próximo por la contraparte paraguaya. Asimismo, cuando se tengan los 15 perfiles finalistas, estos serán remitidos el 20 de febrero a la contraparte coreana.

Tras seleccionar a los 10 perfiles finales se les informará por correo electrónico; la difusión de la lista final se hará oficial por las redes institucionales y medios de comunicación masivos.

La capacitación tiene una duración de 4 meses, desde abril hasta julio de 2024 en sede de la Cooperativa de Industrias de Troqueles y Moldes de Corea (Kodmic), localizada en la localidad de Siheung-si, Gyeonggi-do, Corea del Sur. En dicha localidad se desarrollarán cursos intensivos impartidos por expertos internacionales en énfasis de matricería, moldes, ensamblaje y movilidad eléctrica.

Es importante mencionar que los estudiantes seleccionados tendrán un seguro de asistencia al viajero, el cual funcionará bajo la modalidad de reembolso. Asimismo, contarán con un apoyo económico básico y el alojamiento y la alimentación estarán cubiertos por el proyecto.

El rol de Itaipu Binacional en esta primera etapa de la iniciativa es formar parte del Comité de Selección, dada su experiencia en el ámbito de la movilidad eléctrica y energías renovables. Este comité además está conformado por profesionales de otras instituciones.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias