Conectate con nosotros

Notas

Embajador de EE.UU. visita el este del país para conocer programas de cooperación y oportunidades comerciales

Publicado

en

Agencia IP.- El embajador de los Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield, realiza este miércoles una visita de trabajo a Ciudad del Este y ciudades aledañas del Alto Paraná, para conocer de primera mano los programas de cooperación e interactuar con organizaciones aliadas, en el marco de la lucha contra la corrupción y las oportunidades comerciales en el este de Paraguay.

El embajador Ostfield visitará la zona del Puente de la Amistad, la Aduana, la Policía Nacional y el Comando Tripartito del Alto Paraná, además de reunirse con participantes de nuestros programas de cooperación de la sociedad civil y con el sector privado del Alto Paraná, informó la embajada de Estados Unidos en Paraguay.

La visita será una oportunidad de valorar la cooperación con las autoridades locales en el combate continuo contra el contrabando, el tráfico de drogas y otras amenazas a la seguridad transnacional.

«Durante mi recorrido por CDE, mantuve una reunión con Aduanas. Profundizamos sobre los esfuerzos en el combate al contrabando y desafíos en materia de seguridad local y regional. Trabajando juntos, somos más efectivos», publicó el embajador en sus redes sociales.

En la Universidad Nacional del Este (UNE), en el Espacio Americano Margaret Knight American Corner (MKAC), el Embajador compartirá una mesa redonda con voces emergentes del área que luchan contra la corrupción, al tiempo de subrayar la visión del gobierno de los Estados Unidos sobre la importancia de la lucha contra la corrupción y la impunidad, y abordar los datos relevantes de la encuesta juvenil sobre percepcion y actitud politica que se realizó recientemente.

Acerca de las posibilidades comerciales que existen entre ambos países, el embajador se reunirá con autoridades de la compañía estadounidense Cargill.

Finalmente, el Embajador Ostfield tendrá el placer de reunirse con participantes del programa AWE—Academia de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa que contribuye a empoderar a las mujeres, mejorar su calidad de vida, así como la de sus familias, y de sus comunidades.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias