Conectate con nosotros

Notas

Emprendedores repudian postergación de proyecto que amplía Fogapy

Publicado

en

Decepción y rechazo expresaron los integrantes de la Asociación de Emprendedores del Paraguay, porque la Cámara de Diputados postergó el estudio del proyecto que amplía la cobertura y el fondeo de Fogapy.

“Los emprendedores estamos haciendo lo imposible por salir adelante, y más que nunca necesitamos un mínimo apoyo como la ley de ampliación del Fogapy para seguir sobreviviendo”, señala el comunicado de la Asepy (Asociación de Emprendedores de Paraguay).

El proyecto figuraba en el orden del día de la Cámara Baja ayer jueves, sin embargo, al momento del tratamiento el pleno quedó si quórum, por lo que el planteamiento pasa para la próxima sesión, pues además varios legisladores consideraron que se necesitaba un análisis más riguroso.

El gremio recalca que mientras las Mipymes solicitan préstamos que permitan seguir sosteniendo empleos, algunos sectores políticos frenan el apoyo tan necesario para los microempresarios que son generadores de 7 de cada 10 empleos en Paraguay.

El proyecto de ley postergado aumenta los recursos de Fogapy a 261 millones de dólares, pero con financiamiento de organismos internacionales, así como ampliar el porcentaje de cobertura del 70 al 90 %.

Según el último informe del 15 de junio, el Fondo de Garantías del Paraguay, a través del BNF y otras 22 entidades financieras, respaldó 5.500 créditos a Micro, Pequeñas y Medianas Empresas. El mayor porcentaje se concentró en Asunción y en Central. HOY

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias