Conectate con nosotros

Notas

Empresa española invertirá más de un millón de euros en construcción

Publicado

en

La compañía española Clerhp ha firmado un nuevo contrato para la construcción de la estructura de hormigón armado del proyecto ‘Edificio Davanti’ con la empresa BCN Construcciones por un importe total de 1,13 millones de euros, según ha notificado la empresa en un comunicado este martes.

La operación se suma a las varias que la constructora cotizada en el BMW Growth ha realizado en el país latinoamericano durante los últimos años. En el primer trimestre de 2022, la cartera de proyectos de Clerhp superó los 35 millones de euros gracias a los contratos anunciados en República Dominicana, Paraguay y Bolivia.

Asimismo, la empresa anunció en septiembre de este año la firma de cinco contratos a través de sus sociedades en Paraguay y República Dominicana. En concreto, la filial Clerhp Estructuras Paraguay suscribió tres contratos para construir la estructura de hormigón de varios proyectos con las empresas Palladio Eco Country y Salum & Wenz por alrededor de 1,5 millones de euros.

Resort en República Dominicana

Clerhp desarrollará un proyecto en República Dominicana que consiste en la construcción del resort Larimar en Punta Cana, de unos 2,7 millones de metros cuadrados de edificaciones residenciales y hoteleras y que le aportará a la compañía una cartera de hasta 275 millones de euros.

La empresa de infraestructuras de Murcia (España) ha comunicado en BME Growth, el mercado alternativo en el que cotiza, el desarrollo de este nuevo proyecto, que incluye diversas infraestructuras de ocio como un malecón con restaurantes y otro tipo de comercios rodeado de piscinas y atracciones de agua, centro comercial, zonas verdes, clubes deportivos, sanidad y educación.

Aunque Clerhp ya tiene el control total del proyecto (mediante la tenencia del 100% como titular del terreno por parte de su filial Inecar), mantiene abiertas negociaciones con diversos inversores que pueden variar los porcentajes finales de la empresa, sin que en ningún caso pueda bajar del 80%.

Así, Inecar será la responsable de realizar las obras de todo el complejo durante 11 años, lo que supondrá una cartera de trabajo de 175 millones de euros en el área de estructuras, con un inicio de obras en la segunda mitad de 2023, y otros 100 millones de euros por las actividades de gestión de proyecto, a iniciar en la primera mitad de 2023.

Para la parte hotelera, Clerhp ha firmado una carta de intenciones con un grupo estadounidense basado en Atlanta, EV HOTEL, para llevar a cabo conjuntamente la construcción de uno de los hoteles del complejo, que contará con 400 habitaciones. En virtud de este acuerdo, Clerhp aportará el suelo necesario para el hotel (30.000 metros cuadrados) y EV Hotel pagará los costes de construcción.

Fuente: Europa Press.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias