Conectate con nosotros

Notas

Empresa gastronómica paraguaya se instala en Argentina y Uruguay

Publicado

en

Asunción, IP.- Desde el 2008 viene operando en el mercado del Paraguay la empresa “Bellini” la cual logró mediante la innovación en calidad y sabor expandirse a países de la región bajo la marca “Riccolini”.

El propietario de la marca paraguaya de pastas “Bellini” ,Jorge Ávila, expresó que lograron ganarse un espacio en el exigente mercado internacional gastronómico y que ahora la empresa se ha expandido a las ciudades de Montevideo en Uruguay y Resistencia en Argentina. Asimismo sostuvo que en breve estarán en Corrientes (Argentina) y Bolivia.

Ávila, comentó a Radio Nacional del Paraguay que lo que más gusta a la gente es que “preparamos la pasta como ellos quieren, eso anteriormente no ofrecía el mercado y nosotros trajimos esa innovación y es la que hoy muchas empresas siguen”.

Foto: Gentileza
Prosiguió asegurando que llevan en el mercado más de 10 años y desde el 2010 con el sistema de franquicia lograron expandirse a Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este, Encarnación y Coronel Oviedo.

Actualmente, Bellini dispone solo en Asunción de 7 locales propios y 13 operando bajo la marca.

“Somos un referente en cuanto a la pasta, operamos cada local de forma independiente, cada uno hace todos los días sus salsas, pastas, la producción que necesita para operar, requiera una cantidad de mano de obra importante, generamos fuente de trabajo en cada local” sostuvo Ávila.

Explicó que la marca Bellini en el Paraguay tenía mucho potencial por lo cual no fue muy difícil instalar la marca. Sin embargo en Argentina y Uruguay, “Bellini ya estaba asociada a cafeterías y heladerías por lo cual debimos pensar en otra marca más acorde así nació Riccolini”.

Explicó que ingresar al shopping Sarmiento en Resistencia, no tuvo muchas dificultades ya que el propietario del mismo ya conocía la marca y le pareció una buena idea ofrecer el producto en el lugar.

Foto: Gentileza
Mientras que en Montevideo, en el Shopping 3 Cruces, “sí llevo más trabajo ya que nunca habían escuchado del producto y tuvimos que ensayar otras estrategias, incluso invitarlos a visitar los locales nuestros aquí en Paraguay”.

Agregó que la idea de consumir pastas a la noche, fue una innovación también, ya que el paraguayo no estaba acostumbrado a consumir pastas a la noche, sin embargo eso fue modificándose.

Ávila señaló que en cuanto al éxito alcanzado se encuentran muy conformes ya que han logrado representar al país mediante la instalación del producto y la marca en el mercado regional gastronómico.

“Si creemos que nuestro producto es bueno, puede estar en cualquier parte del mundo. Bellini es una marca paraguaya, nacida aquí y lo que pretendemos es que el compatriota que viaje al exterior pueda encontrar Bellini en cualquier parte y así sentirse orgulloso de esta marca paraguaya”, dijo el propietario.

Para finalizar explicó que para llegar a esta calidad, todos los procedimientos están estandarizados y se deben seguir estrictamente para que no haya diferencias entre los locales. “Hice un cálculo y me di cuenta que se pueden lograr a más de un millón de combinaciones, aunque sean con los mismos ingredientes, todos los días, uno puede ir disfrutando de todos ellos”.

Sigue leyendo
Anuncio
Anuncio

Tendencias